Gestión

El Sevem confirma la preselección de Arvato y el inicio del trabajo conjunto

El Sevem ha confirmado la preselección de Arvato, que ya fue adelantada por Diariofarma en enero, para desarrollar el sistema nacional de verificación.

El Sistema Español de Verificación de Medicamentos (Sevem) ha confirmado la preselección de Arvato como proveedor tecnológico, una vez analizadas las propuestas de las diferentes empresas candidatas que llegaron a la fase final del proceso de selección. La elección de esta entidad se ha concretado con la firma de una carta de intenciones en virtud de la cual, explican, "el Sevem y la citada compañía comienzan a trabajar conjuntamente". "La designación será definitiva una vez se cierren los distintos elementos del contrato, de gran complejidad técnica, y se proceda a la firma entre las partes", prosiguen.

Con esta información, el Sevem confirma la información que ya adelantó Diariofarma en enero de este mismo año, en la que este periódico avanzaba que la idea de una negociación paralela con varios actores preseleccionados parecía quedar descartada.

En dicha información, Diariofarma avanzaba que Arvato partía con ventaja frente al resto de proveedores, y entre los posibles motivos para su selección se aludía al hecho de que éste era el socio tecnológico del primer proyecto nacional, en Alemania, que había concluido con éxito una conexión con el Hub Europeo. En el caso alemán, Arvato ha sido la empresa encargada del diseño de SecurPharm, un sistema que incluye un nodo adicional para la centralización de los datos correspondientes a la farmacias, en línea con el nodo farmacéutico (Nodofarma) propuesto en España por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Por tanto, la experiencia de Arvato en la implantación de un sistema de estas características podría haber jugado a su favor. Además del sistema alemán, Arvato anunció, en julio de 2016, su participación en la puesta en marcha del proyecto noruego.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en