Profesión

Los COF canarios presentan sus propuestas a las distintas autoridades

El COF de Las Palmas presentó a la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, la iniciativa para que turistas localicen las farmacias, y, junto al de Santa Cruz de Tenerife, presentó una propuesta para la campaña de vacunación al Gobierno canario.
Acto del COF de las Palmas con la secretaria de Estado de Tursimo, Matilde Asián.

Juan Ramón Santana, presidente del COF de Las Palmas, presentó a la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, la campaña de información a los turistas para localización de oficinas de farmacia y le expuso la necesidad de producir un cambio en la legislación para regular la identificación de las oficinas de farmacia y garantizar la seguridad y la calidad de la asistencia y la dispensación farmacéutica.

Dicha presentación se produjo en el marco de la reunión convocada por la Asociación de Colegios Profesionales de Canarias con la secretaria de Estado, quien consideró de interés coordinar la presentación de iniciativas para producir el cambio legislativo en la identificación y señalización de las oficinas de farmacias a través del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos.

En la misma semana, Santana, junto con el presidente del COF de de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Schwartz, se reunieron con el nuevo director general de Salud Pública del Gobierno de Canarias, José Juan Alemán, para informarle de la situación de los profesionales farmacéuticos de Canarias y de repasar los asuntos que se trabajan conjuntamente con Salud Pública.

Entre los principales asuntos que se trataron en la reunión estuvo la campaña de vacunación de la gripe. Los representantes de los COF expusieron, a este respecto, una propuesta de mejora para la próxima campaña. Además, expusieron la línea de trabajo seguida para el Programa de tratamiento farmacológico de asistencia al fumador (PAFCAN) que complementa las actuaciones de los profesionales sanitarios del SCS en el tratamiento del paciente fumador, y se abordó el problema de las vacunas que no están en el calendario y de coordinar el procedimiento de información a los usuarios.

Otro asunto importante de la reunión fue la propuesta de realizar un proyecto piloto de servicios relacionados con la salud pública para el cribado precoz de la diabetes y de educación nutricional en los que las farmacias pueden tener un papel importante, cuestión que el director general anunció que estudiará con sus técnicos y que en una próxima reunión se retomará junto a las mejoras propuestas para la campaña de vacunación de la gripe.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en