Política

Sanidad pide al sector “unión” para ser una candidatura “sólida” a la EMA

El Ministerio de Sanidad reclama del sector unión para que la candidatura de España para la sede de la EMA sea "sólida".

Jose Javier Castrodeza, secretario general de Sanidad

"La sociedad científica española, el mundo empresarial del medicamento, tenemos que estar unidos para hacer de nuestro país un candidato sólido para decidir dónde irá la Agencia Europea del Medicamento". Son palabras del secretario general de Sanidad, José Javier Castrodeza, al hablar de los retos que tiene por delante el sector sanitario para los próximos años y que pronunció durante el acto de inauguración de la nueva sede de Roche en España.

Castrodeza dijo que espera que el escenario sea "beneficioso" para la elección de nuestro país como sede de la EMA, algo que favorecería "egoistamente" los intereses de España. Este sería uno de los asuntos "tremendamente importantes" en los que se tiene que avanzar en el campo del medicamento a lo largo de la presente legislatura.

Otros aspectos, como explicó el secretario general, serían avanzar en la tramitación del Real Decreto de Financiación y Precio de los Medicamentos, que se encuentra en desarrollo y que se vio afectado por el calendario político de los últimos dos años.

Además, Castrodeza explicó que tienen previsto el desarrollo de nuevas actuaciones como el 'Plan de Garantías de Abastecimiento de Medicamentos' que ya ha reunido a la Agencia Española de Medicamentos (Aemps), industria innovadora y de genéricos así como a la distribución, con el objetivo de que cada agente se involucre y se conciencia de la importancia de poner esfuerzos para evitar los desabastecimientos.

Por último, el secretario general abordó el reto de "cada día para mejorar tanto en el precio de la innovación como en la definición de los medicamentos que pueden considerarse estratégicos para el sistema". Tal y como explicó, todo ello "orientado a la búsqueda de mejores resultados en salud".

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en