Terapéutica

Colegios profesionales hacen campaña por Barcelona como sede de la EMA

Los colegios de médicos y farmacéuticos de Barcelona y los de economistas e ingenieros industriales de Catalunya firman un comunicado en el argumentan por qué la Ciudad Condal sería buen lugar para la sede de la EMA.

A los colegios de médicos y farmacéuticos de Barcelona se han sumado los de economistas e ingenieros industriales de Catalunya. Entre todos han firmado un comunicado en el que muestran su apoyo a la candidatura de la capital catalana como sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA). De esta forma, recuerdan desde el COF, estos colectivos profesionales se suman al respaldo ofrecido por parte de la Generalitat de Catalunya; del Congreso de Diputados, del ministerio de Sanidad y de la presidencia del Gobierno español, que hace unos días confirmó que el ejecutivo presentará la candidatura de la ciudad.

Sobre la posibilidad de que la EMA se termine instalando en la Ciudad Condal, recuerdan Catalunya cuenta con 230 laboratorios, que representan cerca de la mitad de la industria farmacéutica estatal e internacional ubicada en el Estado español. A su vez, según datos de la Generalitat, la producción farmacéutica catalana representa el 3,5% de la europea -equiparable a la de los Países Bajos (4%), Dinamarca (3,7%) o Suecia (3,6%)- y el sector farmacéutico catalán es el quinto más productivo de la UE-15. Es, por tanto, "un sector estratégico para la economía catalana", indican los colegios citados. Por otra parte, "Barcelona se ha convertido en los últimos años en uno de los polos europeos en lo que respecta a la realización de ensayos clínicos", prosiguen.

Por todas estas razones, consideran que Barcelona es el emplazamiento idóneo para la EMA, "dada su importancia como clúster de investigación en el campo de la salud y por la fuerza de la industria del medicamento". Por otra parte, recuerdan que la agencia "atraerá empresas y científicos de áreas vinculadas a la biomedicina, la biotecnología, la bioingeniería, etc. y abrirá nuevas oportunidades para los profesionales de las ciencias de la salud".

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en