Política

Pacto por la Sanidad: Montserrat reitera su oferta de diálogo y consenso

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha reiterado su disposición a "escuchar, dialogar y consensuar todas las cuestiones" con el objetivo de alcanzar un Pacto de Estado por la Sanidad
Dolors Montserrat, ministra de Sanidad en el Congreso de los Diputados
Dolors Montserrat, ministra de Sanidad en el Congreso de los Diputados

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha reiterado su “disposición a escuchar, dialogar y consensuar todas las cuestiones con todos los grupos parlamentarios para poder conseguir un Pacto de Estado por la Sanidad”. La ministra daba esta explicación a preguntas parlamentarias de la portavoz del PP en Sanidad, Teresa Angulo, quien reclamó de los grupos políticos “estar a la altura” y que se anteponga el fin de lograr el Pacto “a cualquier otro”.

Montserrat ha recordado que el germen del pacto fue a raíz de una propuesta del portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad del Senado, José Martínez Olmos. Para la ministra, era importante aprovechar la ocasión ya que según ha explicado “los grandes retos conllevan grandes acuerdos y que esta legislatura es una gran oportunidad”, tal y como aseguró en su discurso de toma de posesión. Por ese motivo, ha visto el pacto como una ocasión de “trabajar todos juntos para preservar nuestro sistema” ante los retos demográficos, sanitarios y económicos que acechan.

En este sentido, la ministra ha explicado que somos el segundo país con mayor esperanza de vida, estamos a la cola del ránking de natalidad. Además, España tiene ocho millones de personas mayores de 65 años y en treinta años serán el doble, así como 14.000 personas mayores de 100 años que en 30 años se prevé que haya más de medio millón.

A la vista de esta situación, Angulo ha explicado que es necesario “analizar los problemas” que tiene el Sistema Nacional de Salud y “encontrar las soluciones”  ya que eso es “lo que esperan de nosotros los ciudadanos”. Además, la portavoz parlamentaria del PP ha considerado necesario “no hacer política partidista con la sanidad sino política con mayúsculas y entre todos”.

Por ello, Angulo ha definido el acuerdo alcanzado en el Senado para promover un Pacto de Estado por la Sanidad, consensuado con las comunidades autónomas, “que garantice los pilares básicos de nuestro SNS y lo prepare para atender a los retos presentes y futuros, haciéndolo sostenible y viable gobierne quien gobierne”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en