Profesión

Farmacéuticos de Ciudad Real, formados para hacer un buen SFT

El COF de Ciudad Real acogió la última sesión presencial del curso de servicio de seguimiento farmacoterapéutico en farmacia comunitaria, en el que han participado 24 colegiados de la provincia
Imagen de la última jornada del curso sobre SFT en el COF de Ciudad Real.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Ciudad Real acogió la última sesión presencial del curso de servicio de seguimiento farmacoterapéutico en farmacia comunitaria, en el que han participado 24 colegiados de la provincia y que durante tres meses ha impartido la farmacéutica y formadora Blanca Suárez.

Se trata del primer curso de la modalidad semipresencial que se ha llevado a cabo a través de la plataforma on line del COF Ciudad Real, con el fin de que los farmacéuticos adquieran las habilidades necesarias para llevar a cabo un seguimiento farmacoterapéutico, evaluando la medicación de los pacientes, todo ello trabajando fundamentalmente sobre casos prácticos "Cualquier paciente de farmacia comunitaria que tenga un problema con su medicación, sea del tipo que sea, puede pedir asistencia a su farmacéutico", explicó Suárez.

El presidente colegial, Francisco J. Izquierdo, ha valorado positivamente el desarrollo de esta nueva acción formativa, y opinó que "ha sido un acierto, porque permite a los farmacéuticos programar su tiempo para poder llevar a cabo cursos como este, de más larga duración, compatibilizando así su vida laboral y familiar con la formación".

El fin último es capacitar a los farmacéuticos para que "cualquier paciente de farmacia comunitaria que tenga un problema con su medicación, sea del tipo que sea, puede pedirle asistencia".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en