Gestión

Fedefarma asesorará y formará en gestión y marketing a las farmacias

Fedefarma ha ampliado su portfolio de soluciones orientadas a garantizar la competitividad y diferenciación de las farmacias socias de la cooperativa con un servicio de Asesoramiento en Retail.
Vicent Calduch, presidente de Fedefarma
Vicent Calduch, presidente de Fedefarma, en la asamblea general de socios de 2017.

Fedefarma ha ampliado su portfolio de soluciones orientadas a garantizar la competitividad y diferenciación de las farmacias socias de la cooperativa con un servicio de Asesoramiento en Retail, integrado por profesionales en profesionales en marketing y gestión del punto de venta.

Este nuevo servicio, que ha sido presentado durante el encuentro Fedefarma 2017, responde a la determinación de la cooperativa por innovar y anticiparse a las necesidades de la farmacia con soluciones sólidas y solventes que cubran de forma integral todas las áreas, favoreciendo el liderazgo de estas en cuanto a gestión y valor añadido para su cliente.

El servicio consistirá en un apoyo y acompañamiento presencial de la mano de profesionales expertos en marketing y en farmacia, que ayudarán a implantar estrategias que se adaptan a las necesidades actuales del punto de venta, dinamizando el espacio para ser más competitivos y potenciar el desarrollo comercial de la farmacia. Asesoramiento en Retail cuenta con un especialista que aportará conocimiento, planificación y herramientas para incidir sobre cuatro áreas de la oficina de farmacia: el marketing, el merchandising, la fidelidad y la gestión.

La creación de un plan de marketing, el análisis de la distribución de las categorías y la optimización de los espacios comerciales, así como el balance y valoración de la situación y evolución del plan de fidelidad, o la creación de planes de acción en base a los resultados del cuadro de mandos (con el apoyo de la herramienta BIsualfarma), son algunos de los aspectos en los que incidirá este experto para ayudar a la farmacia a la optimización de su punto de venta.

Al mismo tiempo, la nueva solución de Fedefarma también cuenta con un formador con conocimientos técnicos y comerciales sobre las consultas habituales en la oficina de farmacia agrupadas por categorías. El asesoramiento a través del criterio experto de este profesional ayudará a las farmacias a satisfacer las necesidades del cliente de manera personalizada y a desarrollar las ventas. El formador también asesora en la correcta implantación de los servicios profesionales en la farmacia, como el de la deshabituación tabáquica, los test genéticos y el servicio Dermoconsejo; Belleza y salud, entre otros.

De este modo el servicio de Asesoramiento en Retail, además de reforzar el desarrollo comercial de la farmacia, también contribuye al posicionamiento y diferenciación de las farmacias socias como referentes en consejo, atención farmacéutica y salud.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en