Terapéutica

El biosimilar de rituximab de Sandoz demuestra equivalencia con el original

Sandoz ha informado de la publicación, en la revista 'Lancet Haematology', de los datos del ensayo ASSIST-FL, que demostrarían que su biosimilar de rituximab iguala en eficacia y seguridad al biológico de referencia. 

Sandoz ha informado de la publicación, en la revista Lancet Haematology, de los datos del ensayo ASSIST-FL, que demostrarían que la eficacia y la seguridad de Rixathon/Riximyo (su biosimilar de rituximab) iguala a las del medicamento de referencia MabThera en el linfoma folicular.

Concretamente, el estudio, realizado entre diciembre de 2011 y enero de 2015 en una muestra de 858 pacientes (312 recibieron el biosimilar y 315 el original), refleja la equivalencia de ambos en términos de respuesta global, siendo en el primer grupo del 87% y del 88% en el segundo. En lo que respecta a los efectos adversos, estos aparecieron en el 93% de los pacientes tratados con Rixathon/Riximyo (el 23% en el caso de los efectos adversos graves), mientras que en el caso de Mabthera el porcentaje ascendió al 91% y el 20%, respectivamente, siendo el más común la neutropenia en ambos casos.

Joaquín Rodrigo, director general de Sandoz Iberia, ha señalado, tras la publicación de estos resultados, que "desde el lanzamiento de rituximab, hace una década, han mejorado los resultados terapéuticos de las personas que viven con tumores de células B, incluyendo el linfoma folicular, aunque el acceso ha seguido suponiendo un problema para algunos pacientes". En este sentido, Rodrigo confía en que la llegada del biosimilar ayude en España a "que más personas se puedan beneficiar de esta terapia innovadora”.

A este respecto, Rafael Martínez, Medical Head de Sandoz, ha afirmado que  "la publicación de estos datos supone una evidencia más de que el biosimilar de rituximab ofrece una nueva y valiosa opción de tratamiento para estos pacientes, que tienen el potencial de atenuar las presiones sobre el acceso y ayudarán a que un mayor número de personas logren el tratamiento que necesitan".

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en