Profesión

Sefac y GSK contribuyen a formar a farmacéuticos en la gestión del dolor

Sefac ha abierto el plazo de inscripción para el curso ‘Indicación farmacéutica en dolor musculoesquelético’, accesible entre el 5 de octubre y el 10 de enero en 'CAMPUS SEFAC' y que cuenta con el patrocinio de GSK Consumer Healthcare.
Imagen de 'CAMPUS SEFAC' donde está accesible el curso sobre dolor muscoloesquelético.

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) ha abierto el plazo de inscripción para el curso ‘Indicación farmacéutica en dolor musculoesquelético’, que tendrá lugar entre el 5 de octubre y el 10 de enero en CAMPUS SEFAC. Esta formación, que cuenta con el patrocinio de GSK ConsumerHealthcare, pretende servir para la actualización de los conocimientos de los farmacéuticos en relación con el dolor musculoesquelético y articular, así como para que éstos profundicen en el manejo de los tratamientos farmacológicos.

El curso, que consta de tres módulos, permitirá a los farmacéuticos explorar los aspectos generales del dolor (tipos, causas, tratamiento farmacológico) y la situación del dolor en España (incidencia, consecuencias en el rendimiento). Los que se inscriban también aprenderán cómo avanzar en la relación farmacéutico-paciente: desde principios básicos de comunicación hasta técnicas para generar confianza y empatía en los pacientes.

Eloi Merencio, coordinador del Grupo de Dolor de Sefac, considera que "todos los días los farmacéuticos estamos en contacto con personas que sufren dolor, y nuestro papel es clave para ayudarlas a conocer mejor su dolor y elegir la opción terapéutica más conveniente en cada caso. Por esto, el curso ‘Indicación farmacéutica en dolor musculoesquelético’ representa una excelente oportunidad para reforzar esta función".

 

Con respecto al papel que confiere Merencia al farmacéutico, Sefac y GSK ConsumerHealthcare  hacen referencia al Barómetro del dolor, estudio promovido por Voltadol, que indica que los farmacéuticos son, junto con médicos e industria farmacéutica, las fuentes de información sobre el dolor preferidas por los españoles. Además, la confianza en el farmacéutico alcanza unos niveles muy altos en nuestro país (85%).

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en