Política

Cruz seguirá de cerca los esfuerzos de la industria por mejorar en Profarma

El Ministerio de Sanidad tendrá en cuenta "para lo que permita la normativa" las inversiones de las compañías en España.

Las inversiones y esfuerzos que las compañías farmacéuticas hagan en nuestro país serán tenidos en cuenta por parte de las autoridades del Ministerio de Sanidad “para todo aquéllo que permita la normativa”. Así lo explicó la directora general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia, Encarnación Cruz, durante su intervención en el XVII Encuentro de la Industria Farmacéutica Española, que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

Tal y como explicó la directora general, el objetivo es “impulsar la presencia de la industria farmacéutica en España”, para lo que se intentará que “el Plan Profarma tenga mayor protagonismo”. Por ese motivo, Cruz explicó a los representantes de la industria farmacéutica presentes en el Encuentro que “cada vez que hablemos con vosotros os vamos a preguntar por lo que cada compañía hace para mejorar su posición en el plan Profarma”. Unos avances que serán tenidos en cuenta “para todo aquéllo que permita la normativa”, advirtió la representante del Ministerio de Sanidad.

Esta situación ha creado cierto desconcierto en algunas de las compañías que no tienen presencia industrial en nuestro país ya que consideran que el foco debe ponerse, principalmente, en lo que aportan los medicamentos. No obstante, esperarán a ver cómo se concreta el anuncio de Cruz para poder alegar lo que consideren oportuno.

Para Cruz, el objetivo es “que la industria se dé cuenta de que nuestro país es muy bueno para invertir”. Tal y como explicó, tenemos una ventaja especial; tenemos grandes técnicos y excelentes profesionales muy bien formados a un precio muy competitivo. Y eso tiene que hacer que seamos competitivos”, señaló.

Además, la directora general recordó que se ha ampliado el papel de la dirección general de Farmacia para la toma de decisiones en el Comité directivo del Profarma.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en