Profesión

Jaén, escenario para la reflexión sobre la profesión farmacéutica

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Jaén Medio acogió, con motivo de su Centenario, la Convención de COF de España, la cual contó con la presencia de unos 500 farmacéuticos de diferentes puntos del país.
Imagen de la Convención de COF celebrada en Jaén.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Jaén Medio acogió, con motivo de su Centenario, la Convención de COF de España, la cual contó con la presencia de unos 500 farmacéuticos de diferentes puntos del país. El acto sirvió para que éstos analizaran y debatieran sobre el presente y las principales líneas que parecen marcar el futuro de la profesión, que según Pedro Rísquez, presidente del COF de Jaén, va mucho más allá de la dispensación.

Y es que, precisó Rísquez, "los farmacéuticos, además de ser profesionales muy valorados, estamos cualificados para ofrecer más servicios asistenciales y complementarios". De hecho, recordó que el objetivo de esta Convención era el de reivindicar la figura del farmacéutico y del Colegio como garante de la profesión sanitaria ante toda la sociedad.

Por su parte, el presidente del Consejo General, Jesús Aguilar, afirmó que ésta era la primera vez que el Pleno del Consejo General de Farmacéuticos se celebraba fuera de su sede, en Madrid, y que se eligió Jaén por ser "precisamente donde nació el movimiento de colegios profesionales”. Sobre este particular, opinó que "los farmacéuticos vamos avanzando conforme lo hace la sociedad, ahora estamos más volcados en el paciente y en todos los temas sociales, y eso es porque la farmacia es un punto de referencia importantísimo desde el punto de vista social", recalcando que, con 22.000 puntos, la red española de farmacias es la más importante de toda Europa.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en