Profesión

El COF de Jaén acoge unas jornadas sobre fitoterapia en las que se destacaron las propiedades del olivo

El COF de Jaén ha acogido la Jornada Nacional de Fitoterapia, en la que participan profesionales de diferentes puntos de España, y en la que se ha analizado la contribución de la flora mediterránea, concretamente el olivo, a la fitoterapia actual.
Imagen de la Jornada sobre fitoterapia que acogió el COF de Jaén.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Jaén ha acogido la Jornada Nacional de Fitoterapia, en la que participan profesionales de diferentes puntos de España, y en la que se ha analizado la contribución del entorno mediterráneo a la Fitoterapia actual.

De esta contribución habló el presidente de la Sociedad Española de Fitoterapia (Sefit) y profesor de la Universidad de Barcelona, Salvador Cañigueral, quien destacó importancia del olivo. "Es una planta importante, con mucho interés, que se está usando como potente anti hipertensor, para el funcionamiento cognitivo o incluso para alimentación animal, como por ejemplo, para peces”, ha informado. También ha hablado de la vid o el algarrobo, entre otras plantas con relevantes propiedades.

Por su parte, el presidente del COF, Juan Pedro Rísquez, ha manifestado su satisfacción por el hecho de que la Sefit haya escogido la ciudad para celebrar este encuentro y ha invitado a los asistentes a conocer Jaén y a investigar más sobre las propiedades del olivar.

La jornada ha contado con numerosos y prestigiosos ponentes del ámbito de la universidad, laboratorios, investigación de toda España. El primero de ellos ha sido el profesor del Departamento de Inmunología de la Universidad de Jaén, José Juan Gaforio, que ha informado sobre el potencial terapéutico de compuestos bioactivos presentes en el zumo de la aceituna.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en