Política

Murcia, C. Valenciana y Aragón entran en la Comisión de Precios

Sanidad ha hecho públicos los acuerdos de la última Comisión de Precios de los Medicamentos celebrada en diciembre y la actualización de su composición para este semestre.
Fachada del Ministerio de Sanidad

Las regiones de Murcia, Comunidad Valenciana y Aragón se han incorporado, como oyentes, a la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM). Estas tres regiones acompañarán durante los próximos seis meses a Asturias, Cantabria y La Rioja, que son las regiones que actúan como vocales con voz y voto.

De este modo, Casimiro Jiménez, subdirector general de Farmacia de Murcia; Patricia Lacruz, directora general de Farmacia de la Comunidad Valenciana y Francisco Javier Armesto, jefe de Servicio de Farmacia del Servicio Aragonés, participarán hasta junio como oyentes en la CIPM y, a partir de entonces, hasta diciembre, serán vocales con voto.

Por otro lado, el Ministerio de Sanidad ha hecho públicos los acuerdos tomados por la CIPM en su última reunión del pasado 13 de diciembre. Una comisión en la que se aprobaron tres nuevos principios activos:  delamanib, comercializado por Otsuka como Deltyba; nusinersen, comercializado como Spinraza por Biogen y sarilumab, comercializado por Sanofi como Kevzara. Además, se han aprobado cinco medicamentos genéricos (bromuro de ipratropio, rosuvastatina, bimatoprost-timolol, rosuvastatina, bleomicina) con seis presentaciones diferentes. Por otro lado, la CIPM ha aceptado nuevas indicaciones de nilomumab (Opdivo de BMS) y de carfilzomib (Kyprolis de Amgen), así como la inclusión de nuevas indicaciones de lenalidomida (Revlimid de Celgene) y presentaciones nuevas de ivacaftor (Kalydeco de Vertex).

Además, la comisión ha publicado los acuerdos desfavorables de financiación y fijación de precios de otros medicamentos que se mantienen, por tanto, en trámite.

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Patricia Martinez
Patricia Martinez
6 años

Hola,

Me gustaría preguntar donde se puede encontrar esta información, en relación a los nuevos principios activos, no a los genéricos. Muchas gracias.

"Por otro lado, el Ministerio de Sanidad ha hecho públicos los acuerdos tomados por la CIPM en su última reunión del pasado 13 de diciembre."

Gracias

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en