Profesión

La PGEU analizará en Marbella la deriva asistencial de la farmacia europea

El CGCOF ha anunciado la celebración, los días 19 y 20 de junio en Marbella (Málaga), del simposio anual y la asamblea general de la Agrupación Farmacéutica Europea (PGEU), donde se analizará la deriva asistencial de la farmacia europea, entre otras cuestiones.
Imagen de la asamblea de la PGEU en la que se presentó el nuevo encuentro en Marbella.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha anunciado la celebración, los días 19 y 20 de junio en Marbella (Málaga), del simposio anual y la asamblea general de la Agrupación Farmacéutica Europea (PGEU), presidida durante 2018 por Jesús Aguilar.

En lo que respecta al simposio, que tendrá lugar el día 19, éste se celebrará el 19 de junio y acogerá, explican desde el CGCOF, a destacados representantes de la sanidad y la farmacia de todo el mundo, que repasarán la aportación que los farmacéuticos comunitarios están realizando al conjunto de los sistemas sanitarios, así como ejemplos de implantación de servicios farmacéuticos en las farmacias comunitarias.

Concretamente, se prevé que la mesa 'Measuring and rewarding success in healthcare' sirva para que representantes farmacéuticos de los países comunitarios traten temas como las claves para el éxito de los sistemas sanitarios, el papel de la atención primaria de salud o el manejo de las enfermedades crónicas.

Aguilar ha querido destacar la importancia de este encuentro para "poner en común el avance asistencial que está viviendo la farmacia comunitaria en Europa, con experiencias como el abordaje de la cronicidad en las farmacias españolas o la detección precoz de la diabetes en farmacias italianas, casos que serán expuestos". Para Aguilar, estas y otras experiencias están "demostrando que la intervención del farmacéutico con la prestación de servicios es eficaz en términos de salud y eficiente en términos económicos, lo que está impulsando su progresiva implantación y reconocimiento por parte de las administraciones".

Durante la segunda jornada se celebrará la asamblea general de la PGEU, y en ella participarán las delegaciones farmacéuticas, que debatirán en torno a temas de especial interés que se están planteando desde las instituciones europeas con repercusión directa sobre la farmacia y tratarán todos aquellos otros aspectos que se presenten desde las diferentes delegaciones de los distintos países.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en