Terapéutica

El COF de Soria y Parkinson Soria, juntos en beneficio del paciente

El COF Soria colabora con la Asociación Parkinson para mejorar el conocimiento sobre la enfermedad y optimizar su tratamiento.
Raquel Martínez, presidenta del COF de Soria y Alfredo Hernández, la presidente de la asociación Parkinson Soria

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Soria y la asociación Parkinson de Soria han firmado un acuerdo de colaboración con motivo de la celebración del Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson. Dicho acuerdo fue rubricado en la sede de la organización farmacéutica por la presidenta de la misma, Raquel Martínez, y por el presidente de la asociación de pacientes soriana, Alfredo Hernández.

En base a este convenio, desde el Colegio se llevará a cabo una campaña informativa dirigida a los ciudadanos, además de actividades formativas específicas sobre Parkinson con el fin de actualizar los conocimientos del farmacéutico sobre esta patología, tratando de mejorar el soporte que esta figura sanitaria puede prestar a los enfermos y sus cuidadores.

La presidenta de los farmacéuticos detalló que “la firma de este acuerdo traza un punto de partida para buscar sinergias entre ambas entidades, tratando de mejorar el conocimiento sobre la enfermedad y buscando optimizar el tratamiento y los cuidados requeridos por los pacientes. Los enfermos de Parkinson y sus familiares necesitan de todo el apoyo que la sociedad y las estructuras sanitarias les puedan ofrecer”.

Martínez también consideró que con el establecimiento de este tipo de acuerdos, el Colegio de Farmacéuticos persiste en “su política de apoyo a las organizaciones de pacientes que trabajan en la provincia”. Para la presidenta de los farmacéuticos, asociaciones como ésta, “son el pilar fundamental para trabajar por la atención integral del enfermo, familia y cuidadores”.

Además la presidenta del COF explicó que la institución colegial “reivindica el papel activo del farmacéutico como agente sanitario, por su formación en los campos de la farmacoterapia y de la atención farmacéutica, poniendo a disposición de la sociedad una farmacia cada vez más asistencial, que evoluciona y se adapta a las necesidades y demandas de sus pacientes”.

Por su parte, Hernández declaró que Parkinson Soria intenta con este convenio “aprovechar los recursos” de que se disponen en el entorno para informar y orientar a los conciudadanos sobre esta enfermedad neurodegenerativa, crónica, pero no mortal y progresivamente invalidante. Por ese motivo, el presidente de la asociación considera que las farmacias son “lugar de paso obligado para todas las personas que tienen que retirar su receta y por tanto un sitio idóneo para que los profesionales farmacéuticos para poder hacer llegar a los enfermos las actividades de la Asociación Parkinson Soria”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en