Pedro Sánchez ha elegido a Carmen Montón, hasta ahora consejera de Sanidad, como nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de su primer Gobierno, elección que se hará oficial este miércoles ante el rey Felipe VI.
En las últimas horas su nombre ha sido uno de los que se han estado barajando como fijo en las quinielas junto al de Rafael Bengoa, para ser el titular de la Cartera de Sanidad.
Montón, además de ser una de las consejeras de Sanidad más mediáticas del PSOE en la legislatura actual, ha abanderado las políticas sanitarias de los “gobiernos del cambio” propiciados a partir de las elecciones autonómicas de 2015.
La consejera tiene una excelente relación con Sánchez, en cuya primera ejecutiva ocupó la Secretaría de Igualdad, si bien no repitió puesto tras el regreso del secretario general al frente del PSOE.
Montón lleva dedicada a la política desde su juventud al pasar por diferentes cargos representativos e internos del PSOE. Licenciada en medicina, previamente a su paso por la consejería valenciana, ha sido diputada nacional durante tres legislaturas y también fue secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y portavoz de este grupo de la Comisión de Igualdad en el Congreso de los Diputados.
Última intervención pública de Montón sobre política general: 28 de mayo de 2018
Entrevistas con Diariofarma:
“Creemos que el Interterritorial es un decorado, no atiende reivindicaciones”
“No siento una relación distinta con los farmacéuticos que al principio”