Política

Carmen Montón será la ministra de Sanidad del Gobierno de Sánchez

La consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Carmen Montón, será la próxima ministra de Sanidad.

Hemeroteca. Entrevistas a Carmen Montón en Diariofarma: Última intervención pública sobre política general de Carmen Montón (28 de mayo de 2018):
Carmen Montón pasará de la Consejería de Sanidad de Valencia a ser ministra de Sanidad

Pedro Sánchez ha elegido a Carmen Montón, hasta ahora consejera de Sanidad, como nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de su primer Gobierno, elección que se hará oficial este miércoles ante el rey Felipe VI.

En las últimas horas su nombre ha sido uno de los que se han estado barajando como fijo en las quinielas junto al de Rafael Bengoa, para ser el titular de la Cartera de Sanidad.

El fin del RDL 16/2012, aún más cerca con Montón en Sanidad

 

Montón, además de ser una de las consejeras de Sanidad más mediáticas del PSOE en la legislatura actual, ha abanderado las políticas sanitarias de los “gobiernos del cambio” propiciados a partir de las elecciones autonómicas de 2015.

La consejera tiene una excelente relación con Sánchez, en cuya primera ejecutiva ocupó la Secretaría de Igualdad, si bien no repitió puesto tras el regreso del secretario general al frente del PSOE.

Montón lleva dedicada a la política desde su juventud al pasar por diferentes cargos representativos e internos del PSOE. Licenciada en medicina, previamente a su paso por la consejería valenciana, ha sido diputada nacional durante tres legislaturas y también fue secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y portavoz de este grupo de la Comisión de Igualdad en el Congreso de los Diputados.

Última intervención pública de Montón sobre política general: 28 de mayo de 2018

Montón quiere salir con soluciones del CISNS sobre financiación, lo contrario sería “una tomadura de pelo”

 

Entrevistas con Diariofarma:

“Creemos que el Interterritorial es un decorado, no atiende reivindicaciones”

“No siento una relación distinta con los farmacéuticos que al principio”

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en