Terapéutica

Farmaindustria pone el valor del sector al servicio del nuevo Gobierno

El presidente de Farmaindustria, Jesús Acebillo, intervino en la Asamblea General Ordinaria de la patronal y defendió la aportación del sector en materia de salud y también como motor económico. Todo ese valor lo puso a disposición del nuevo Gobierno.
Imagen de la Asamblea General Ordinaria de Farmaindustria.

Farmaindustria celebró esta semana su Asamblea General Ordinaria, en la que se presentó la Memoria Anual de actividades 2017, y en la que el presidente de la patronal, Jesús Acebillo, ofreció un discurso en el que analizó la situación del sector, sus potencialidades y los riesgos y desafíos que se le presentan, y que aprovechó para volver a tender la mano (ya lo hizo tras el éxito de la moción de censura y tras la toma de posesión de los nuevos ministros de Sanidad, Hacienda, Economía y Ciencia) al nuevo Gobierno de España.

"Queremos ratificar y reiterar al Ejecutivo entrante la absoluta disposición de la industria farmacéutica innovadora para colaborar de manera leal y solidaria en favor de los objetivos que compartimos: garantizar el acceso de los pacientes a los mejores tratamientos disponibles, consolidar la sostenibilidad del sistema sanitario español y contribuir al desarrollo económico del país sobre la base de un nuevo modelo de crecimiento, todo ello asentado en un entorno propicio que siga impulsando la investigación biomédica", subrayó el presidente de Farmaindustria.

Acebillo dejó claro que el sector está preparado para afrontar los retos del presente y convertirlos en una oportunidad de futuro, y ha destacado que "la industria farmacéutica innovadora en España es un ejemplo de lealtad institucional, de responsabilidad económica, de compromiso con la investigación y el empleo cualificado y también de adaptación a las demandas sociales". "Tenemos mucho que ofrecer a la sociedad española y a sus instituciones", afirmó.

Además, de cara a una posible transformación del modelo productivo que ayude a consolidar la economía del país, presentó a la industria farmacéutica como sector de arrastre económico y clave para esa transformación: "A poco que hemos empezado a salir de la crisis, hemos respondido con crecimientos en I+D+i muy superiores al crecimiento de la economía y al de otros sectores productivos (la memoria recoge que el 20% de la inversión en I+D que se hace en España procede de la industria farmacéutica)", dijo. "Además, la mitad de estas inversiones se canaliza a través de colaboraciones con hospitales y centros de investigación, lo que nos convierte en el principal dinamizador de la investigación pública biomédica en España".

Apuesta por la comunicación y la transparencia

No obstante, el presidente de Farmaindustria, como casi todo el sector, es consciente de la necesidad de que la industria debe "explicarse bien". "Que se entienda que en un marco adecuado todas estas fortalezas y capacidades se convertirán en mayores aportaciones para la salud y la economía de España", prosiguió.

En esta línea de transmitir a la sociedad la aportación y los compromisos de la industria farmacéutica, Acebillo se refirió al que adquirió el sector en materia de transparencia en lo que respecta a los pagos que se hacen a organizaciones y profesionales sanitarios.

"No era un reto fácil, todos los sabemos. Pero dimos el paso, y a finales de este mes de junio daremos otro más, ya claramente de consolidación. Esto nos coloca a otro nivel ante la sociedad. No hay sector que haya hecho una apuesta como ésta. De hecho, la gran mayoría de los medios y las organizaciones e instituciones de referencia han visto la iniciativa en positivo, y así nos lo han reconocido, incluso premiándonos. Sin duda, nos presenta ante la sociedad como un sector moderno, abierto y consecuente, que no será perfecto, pero que tiene la voluntad clara de hacer las cosas mejor", concluyó.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en