Terapéutica

MSD pide más inversión en salud pública y, concretamente, en vacunas

Regina Revilla, directora ejecutiva de Policy & Government Affairs de MSD en España, participó en la inauguración de la Jornada de Gestión e Innovación en Vacunas e hizo esta reivindicación en nombre de la compañía.
Imagen de la inauguración de la Jornada de Gestión e Innovación en Vacunas de MSD.

Regina Revilla, directora ejecutiva de Policy & Government Affairs de MSD en España, participó en la inauguración de la Jornada de Gestión e Innovación en Vacunas, organizada por el laboratorio en la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP), y reivindicó la necesidad de "aumentar la inversión en salud pública y, por tanto, en vacunas". "Es algo en lo que insistimos y que ahora pensamos que es especialmente importante, por los problemas que está viviendo el país y por los problemas que está viviendo Europa".

En este sentido, opinó que las administraciones tienen que comenzar a ver la vacunación "como una inversión, y no como un gasto", y llamó a los responsables políticos a basar sus políticas de vacunas en "el valor que éstas aportan, y no en el precio". Con respecto a ese valor que aportan estos productos, se refirió a "la erradicación de la viruela, o la reducción de la poliomielitis". También habló de una incidencia muy positiva en la mortalidad global en menores de 5 años.

Además de estas cuestiones, Revilla hizo referencia a la necesidad de "contar un marco bien definido, una política vacunal bien coordinada". En este sentido, opinó que, "aunque la política y la economía de las CCAA son diferentes, el objetivo de garantizar el acceso debe ser común".

Trabajo por hacer

Abordado el ámbito estrictamente regulatorio, Revilla reconoció que, en aras de aprovechar todo el potencial de esta herramienta de salud pública, "es preciso seguir investigando en las vacunas que hay disponibles y también para desarrollar otras para áreas donde hay lagunas". A este respecto, destacó que en su compañía son plenamente conscientes de ello, y puso en valor "el trabajo que estamos realizando con otros agentes sanitarios y actores gubernamentales para desarrollar alianzas estratégicas, políticas de donación y acuerdos de transferencia tecnológica". 

Para terminar, la directora de Policy & Governments Affairs de MSD defendió "la investigación científica que avala la eficacia y seguridad de las vacunas", y abogó por ser activos "contra los artículos que tratan de poner en duda el valor de las vacunas". En la inauguración también estuvieron Emilio Lora-Tamayo, rector de la UIMP; César Nombela, director de la Cátedra de la UIMP-MSD. Salud, crecimiento y sostenibilidad, y Amós García, presidente de la Asociación Española de Pediatría, que incidieron también en esta misma idea.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en