Un equipo de la SEFH se va a la caza de buenas ideas al Midyear ASHP'18

La SEFH ha enviado a una delegación al Congreso Midyear de la Asociación Americana de Farmacéuticos del Sistema de Salud (ASHP), que se celebra del 2 al 6 de diciembre en Anaheim, Estados Unidos, con el lema ‘SomeMidyear Magic’. 
Imagen de la delegación de la SEFH en el Midyear ASHP 2018.

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha enviado una delegación al Congreso Midyear de la Asociación Americana de Farmacéuticos del Sistema de Salud (ASHP), que se celebra del 2 al 6 de diciembre en Anaheim, Estados Unidos, con el lema ‘SomeMidyear Magic’.

En paralelo, la Sociedad ha anunciado la puesta en marcha el Proyecto ‘ASHP Midyear 2018’, una iniciativa científico-formativa coordinada por la farmacéutica hospitalaria Olga Delgado, que incluye la renovación del formato de la pasada edición con contenidos clasificados en Highlights, Breaking news, Españoles en el ASHP y Coloquio final, y cuenta con el patrocinio de Amgen.

El objetivo del mismo es que el equipo de expertos desplazado resuma después los avances y cuestiones más relevantes que se hayan presentado en cada una de las jornadas del congreso, una iniciativa que se verá culminada con una segunda fase, a través de la ‘Jornada Post-Midyear’, que tendrá lugar el 13 de Febrero de 2019, para presentar los contenidos de forma mucho más detallada.

Para Delgado, que es jefa de Servicio de Farmacia del Hospital Son Espases de Mallorca, todo ello supone una oportunidad para actualizar las actividades del farmacéutico de hospital. Y es que se prevé que en el Congreso se aborden temas relacionados con la terapéutica, las actividades profesionales orientadas a un uso correcto de los medicamentos, la gestión y logísticas, así como las nuevas formas de acercarse a los pacientes y a sus necesidades. Apuntan desde la SEFH que se hará especial hincapié en incorporar esta visión, relacionada con la humanización y la experiencia del paciente, en cada uno de los temas que se revisen, "para poder aportar este valor añadido e imprescindible en la asistencia sanitaria que prestamos".

Un equipo de FH jóvenes

Informan, además, que se ha constituido "un equipo de farmacéuticos jóvenes que se han distribuido la agenda del Midyear para cubrir las ponencias y poderlas presentar lo mejor del Congreso a los compañeros de la SEFH".

Entre los temas a los que se quiere prestar más atención están los relacionados con retos y novedades en pacientes externos y crónicos, de lo que se encargarán Asunción Albert y Ramón San Miguel; con los desafíos terapéuticos en el entorno hospitalario, de los que estarán pendientes Ana de Lorenzo y Raúl Díez; con la gestión y el liderazgo en el servicio de Farmacia Hospitalaria, donde se cuenta con Irene Zarra y Mª Dolores Santos; y todo lo relacionado con innovación, pacientes y sociedad, a los que permanecerán atentos José Manuel Martínez Sesmero y Mar Gomis. Por su parte, Olga Delgado se encargará de cubrir lo relacionado con humanización, mientras que Miguel Ángel Calleja y Ana Lozano representarán a la SEFH en la parte más institucional. 

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en