Profesión

La nueva Junta de Gobierno de la SEFH apuesta por dar continuidad a la línea de internacionalización

La SEFH ha informado del trabajo de la nueva Junta en el fortalecimiento de la línea de internacionalización iniciada por la anterior, durante la celebración del Midyear de la ASHP, donde se reunieron con representantes de la asociación americana y la europea, así como de otros países del mundo.
Imagen de una de las reuniones en el marco del Congreso de la ASHP.

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha informado del trabajo de la nueva presidenta, Olga Delgado, y el nuevo vicepresidente, Jordi Nicolás, en el fortalecimiento de la línea de internacionalización iniciada por la anterior Junta de Gobierno durante la celebración del Midyear de la Asociación Americana de Farmacéuticos del Sistema de Salud (ASHP).

Así, durante los cuatro días de duración del Congreso, celebrado en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos), ambos directivos se habrían reunido con los principales directivos de la ASHP: Kelly Smith (presidenta), Paul Abramowitz (CEO) y Douglas Scheckelhoff (vicepresidente), para, entre otras cosas, concretar aspectos del convenio de colaboración firmado entre ambas sociedades durante el periodo de Miguel Ángel Calleja como presidente. Entre esos aspectos destacan el desarrollo de actividades formativas acreditadas por ASHP.

Delgado ha subrayado que la SEFH "sigue apostando por esta línea de internacionalización, realizando la cobertura de congresos internacionales como el Midyear de la ASHP o el Congreso de la EAHP, para conocer las mejores prácticas en FH y ponerlas a disposición de los Servicios de Farmacia españoles, así como para difundir y dar a conocer a nivel internacional los proyectos innovadores de la SEFH". Concretamente, se habría aprovechado para hablar de la voluntad de abrir la Sociedad a los pacientes, así como del compromiso de establecer alianzas con la Administración Sanitaria en España.

Como tema común de interés está la apuesta por la superespecialización mediante la promoción del BPS entre los FH españoles, siendo España el séptimo país del mundo con más títulos BPS, y la propuesta de trabajo colaborativo ASHP-SEFH en la recertificación BPS, así como en la superespecialización en áreas como el trasplante de órgano sólido, en la que España ocupa un liderazgo mundial desde hace 27 años.

Jordi Nicolás ha reconocido que la experiencia en el Midyear de la ASHP ha sido "una oportunidad" para acercarse y establecer relaciones con otros países, "conocer sus preocupaciones y compartir los temas que nos preocupan a todos, como los desabastecimientos, la alta carga burocrática de la gestión de medicamentos o establecer medidas preventivas para evitar el cansancio y desánimo de los profesionales".

Reunión con el presidente de la EAHP

Asimismo, se ha aprovechado para definir, junto a Petr Horák, presidente de la EAHP, la participación de la Sociedad en el próximo Congreso Europeo, así como la de la EAHP en el próximo congreso SEFH. Hablaron del estado actual y futuro del CTF (Common Training Framework) y la acreditación europea de actividades científicas y formativas. También se citaron con Christene Jolowsky, ex presidenta de la ASHP y actual tesorera, para analizar los avances que llevamos en la formación de los técnicos en farmacia y su participación en la propia ASHP.

Durante el encuentro, los miembros de la Junta Directiva de la SEFH también pudieron intercambiar experiencias con presidentes de sociedades nacionales de Farmacia Hospitalaria de Pakistán, Dinamarca, Holanda, Costa Rica, Noruega.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en