Política

Cs pide que el fin del copago llegue a todas las personas de rentas bajas

Ciudadanos ha considerado “insuficiente” la modificación del copago farmacéutico que ha incluido el Gobierno de Pedro Sánchez en el proyecto de PGE 2019
José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos

Ciudadanos ha considerado “insuficiente” la modificación del copago farmacéutico que ha incluido el Gobierno de Pedro Sánchez en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019. Según el secretario general de la formación naranja, José Manuel Villegas, en España hay "un problema con el copago" porque "son muchos los españoles con ingresos insuficientes que tienen problemas para acceder a los medicamentos".

Por ese motivo, aunque la medida aprobada puede paliar parte del problema, aún quedan muchos españoles con problemas para acceder a los productos farmacéuticos que "no van a ver solventada su situación".

Además, el portavoz de Sanidad en el Congreso de Ciudadanos, Francisco Igea, ha asegurado que, con la propuesta actual, PSOE y Podemos “se acercan” a la propuesta de Cs que busca reducir el copago a todos los pacientes con menores rentas, independientemente de sii son activos o no. En concreto, Igea ha reclamado en diversas ocasiones revisar el copago a las personas que tienen copago asignado por las tarjetas con código TSI 003, es decir, con rentas inferiores a 18.000 euros. A este respecto, ha recordado que han presentado en tres ocasiones proposiciones para modificar el copago en ese sentido y no han sido aprobadas.

Por ello, desde el partido de Albert Rivera esperan que el Gobierno amplíe las exenciones al copago a otros ciudadanos sin ser pensionistas también tienen dificultades de acceso a los medicamentos por su baja renta.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en