Adefarma ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con la multinacional alemana fabricante de genéricos, Aristo, con el objetivo final de avanzar en la calidad del servicio que prestan las oficinas de farmacia de Madrid mediante, entre otras acciones, actividades que impulsen la formación continuada de los profesionales farmacéuticos.
El acuerdo, presentado en rueda de prensa por el presidente y el director general de Adefarma, Cristóbal López de la Manzanara y Juan Carlos Conde, y los directores general y comercial de Aristo, Joachim Teubner y Juan José Jiménez, establece cauces "para la realización en común de actividades que sirvan de apoyo al farmacéutico en su actividad profesional, potenciando y llevando a cabo iniciativas y proyectos de gestión, formación e información, que les capaciten y ayuden en su trabajo diario", apuntan las entidades firmantes. En definitiva, se trata de "capacitarles y ayudarles a prestar un mejor servicio, lo que redundará en beneficio de todos los ciudadanos", apostillan.
De manera más concreta, se han planteado el desarrollo de líneas de información conjuntas, estudios y publicaciones referidos a la realidad de la oficina de farmacia; cualquier tipo de cuestión relacionada con los medicamentos, su distribución y suministro; conferencias, cursos, etc.
La colaboración se concretará a través de convenios específicos, en los que se recogerán los objetivos concretos planteados en cada actuación y donde se regularán detalladamente las aportaciones y compromisos que asuman tanto Aristo como Adefarma.