Profesión

El CGCOF y Anefp unen fuerzas para formar a los farmacéuticos en la gestión de productos de autocuidado

El CGCOF y Anefp han firmado un convenio, derivado del acuerdo marco que mantienen ambas instituciones, para poner en marcha un curso de formación 'on line', dirigido a farmacéuticos, sobre la gestión de los productos de autocuidado en la farmacia.
Jesús Aguilar y Jaume Pey, en la firma del acuerdo entre el CGCOF y Anefp.

Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos, y Jaume Pey, director general de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp), han firmado un convenio, derivado del acuerdo marco que mantienen ambas instituciones, para poner en marcha un curso de formación on line, dirigido a farmacéuticos, sobre la gestión de los productos de autocuidado en la farmacia.

El objetivo de esta acción, que se iniciará en el mes de abril, es, indican ambas entidades, ampliar el conocimiento de los farmacéuticos sobre la gestión y dispensación de las diferentes categorías existentes en este segmento, mejorando sus competencias en la gestión de equipos, así como en la relación con pacientes.

La formación se estructura en dos actividades: un curso general, que se celebrará entre abril y junio, más centrado en la gestión de productos de autocuidado en la farmacia comunitaria, y un taller para la gestión práctica de categorías, que será impartido por la consultora especializada Anna Gil entre septiembre y diciembre, y al que solo podrán acceder los responsables de gestión en la farmacia comunitaria que hayan superado el curso general. En cuanto a la elaboración de los contenidos, se prevé la colaboración de ambas entidades.

Tras anunciar esta nueva actividad, Aguilar ha subrayado que va a servir para poner en valor la importancia del consejo farmacéutico en el uso adecuado de los medicamentos no sujetos a prescripción, así como de los productos destinados al autocuidado de la salud. "La labor profesional del farmacéutico y su asesoramiento de calidad al paciente es un valor fundamental y característico de la farmacia española. De ahí, la credibilidad y confianza de la que goza ante la sociedad", ha señalado.

Por su parte, el director general de Anefp ha remarcado la importancia de "la formación continuada de los profesionales farmacéuticos en los productos de autocuidado, para poder ayudar a los ciudadanos en el uso más adecuado de los mismos, en las situaciones en que sean necesarios y con la utilización siempre del producto más adecuado para cada situación".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en