Terapéutica

Roche apoya la retención del talento investigador en Baleares

La Consellería de Salud de Islas Balears y Roche Farma han firmado un convenio de colaboración, por el que Roche contribuirá económicamente a la contratación de un investigador predoctoral con el fin de evitar la fuga de talento.
Imagen de la firma del convenio entre Roche y la Consellería de Salud de Islas Baleares.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, y la directora de la Unidad de Servicios Médicos de Roche Farma, Gemma Palacios, han un convenio de colaboración, por el que Roche contribuirá económicamente con el Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears (IdISBa) para la contratación de un investigador predoctoral con el fin de evitar la fuga de talento investigador en la comunidad autónoma.

Concretamente, Roche pondrá a disposición del IdISBa una dotación económica de 60.000 euros para contratar a un investigador predoctoral de perfil básico o translacional por un periodo de 24 meses, que podrá ser prolongado por el IdISBa durante doce meses adicionales, previa evaluación científica de los resultados preliminares obtenidos y del grado de avance de la tesis doctoral, en cuyo caso la financiación sería aportada por el Instituto.

Las entidades firmantes han informado de que la convocatoria de la plaza queda sujeta a los principios de igualdad, mérito y capacidad, y se publicará durante esta semana en el BOIB y en la página web del IdISBa.

Roche recuerda que, a través de las becas 'Stop Fuga de Cerebros', está contribuyendo a que las consejerías de sanidad autonómicas puedan financiar proyectos pre y posdoctorales orientados al fomento de la investigación. Las becas son gestionadas por los organismos de salud de las comunidades autónomas que se sumen al proyecto a través de la tramitación de un convenio de colaboración entre el laboratorio y la entidad designada por cada organismo de salud, habiendo suscrito acuerdos, hasta la fecha, con las consejerías de Andalucía, Aragón, Canarias, Cataluña, Castilla-La Mancha, País Vasco, Madrid, Murcia, Navarra y Comunidad Valenciana.

"Estas becas fomentan la creación de un tejido investigador en España. En la actualidad, muchos jóvenes con alta cualificación sienten que no cuentan con las mejores oportunidades en nuestro país. Por ello, esta iniciativa busca ofrecer una respuesta eficaz ante esta situación", indican desde la Consejería balear.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en