El Grupo Cofares ha celebrado esta semana una master class en la que, junto a Uría Menéndez Abogados, ha trasladado a sus empleados los principales puntos del código de conducta que todo trabajador de la cooperativa debe cumplir, con el objetivo, explican, "de alcanzar los altos estándares de excelencia que la compañía tiene marcados".
La formación, impartida a más de 100 empleados, fue conducida por Mikel Gastearena, consejero del Grupo Cofares y presidente del Comité de Cumplimiento Normativo Corporativo; Rafael Sebastián, secretario del mismo Comité y socio del despacho Uría Menéndez, y Belén García Diaz-Negrete, experta en Compliance, quienes coincidieron en destacar la importancia de cumplir con los códigos de conducta establecidos para identificar y clasificar los riesgos operativos y legales a los que se enfrentan y establecer mecanismos internos de prevención, gestión y control.
Contó con una parte teórica, en la que se ha analizado la importancia de tener y cumplir con un código ético corporativo y se explicaron en detalle los principales valores, además de una sección práctica, en la que los asistentes pudieron analizar diferentes casos para definir la forma de actuación.
El Grupo Cofares define sus valores de conducta con la "transparencia, honestidad y lealtad". "La responsabilidad social es uno de los principales ejes de actuación, por eso insistimos en que todos nuestros empleados respondan a un modelo de conducta en el que estos valores estén presentes en todo momento", aseguró Mikel Gastearena, principal responsable del Comité que vela por el cumplimiento de los códigos de Compliance en la cooperativa.
La compañía de distribución ya ha anunciado que se impartirá una nueva sesión en el mes de mayo, en la que continuarán trasmitiendo la importancia del cumplimiento del código de conducta para el Grupo.