Política

Vergés se niega a aplicar recortes en Sanidad y pide al Gobierno que 'abra el grifo' para las políticas públicas

La consejera de Salud, Alba Vergés, ha realizado unas declaraciones, en respuesta a una supuesta carta que habrían recibido del Gobierno central, exigiéndoles recortes adicionales en Sanidad, negándose a aplicarlos y reclamando más financiación para políticas públicas.
Alba Vergés, consellera de Sanidad de Cataluña, en la presentación del plan para la eliminación de la hepatitis C.

La consejera de Salud de Cataluña, Alba Vergés, ha realizado unas declaraciones en las que ha asegurado que el Gobierno en funciones del PSOE les está pidiendo nuevos esfuerzos presupuestarios en materia de sanidad, a los que se niegan. "Nos están pidiendo que sigamos recortando, y no recortaremos. Nos está pidiendo que seguimos aplicando las políticas de austeridad que practicaba el Partido Popular y eso no lo vamos a hacer", afirmó Vergés, que ha respondido así a una supuesta carta que le habría sido enviada por el Ejecutivo en funciones, en el que se reclamaría un plan de ajustes en el gasto sanitario en Cataluña.

Por el contrario, lo que pide la consejera catalana es que el Ejecutivo del PSOE "abra la llave de la caja de la financiación, que financie bien las políticas públicas que importan a la gente, que no se gaste 2.200 millones de euros, incluso cuando está en funciones, en nuevos contratos militares, y que haga lo que le corresponde".

"No podemos mirar hacia otro lado cuando sale una nueva medicación, como ahora, la del hepatitis C, con la que nos hemos gastado 320 millones de euros desde Cataluña sin recibir ni un euro del Estado. Ante nuevas medicaciones, no podemos decir a la gente que no les atenderemos", sentenció.

Además, la consejera de Salud ha pedido al Ejecutivo español en funciones que haga una reflexión y que se pregunte cómo está financiando no sólo el sector sanitario catalán sino todos los demás sectores. "Somos responsables de los servicios más importantes de bienestar, salud, educación, servicios sociales y también seguridad, y el Estado incumple sistemáticamente no sólo la parte de las inversiones, sino la parte que corresponde a los servicios de la ciudadanía", ha concluido la consejera .

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en