Opinión

Elecciones en la SEFH: un espejo donde sus señorías pueden mirarse

Artículo de opinión de Fran Rosa, coordinador de contenidos digitales en Diariofarma, sobre el proceso electoral que está teniendo lugar en la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH).

Artículo de opinión de Francisco Rosa, periodista especializado en el sector farmacéutico.

Francisco Rosa

¡Qué gusto da ver a dos personas, a dos profesionales de prestigio dentro del sector de la Farmacia Hospitalaria, como son Olga Delgado y Javier García Pellicer, centrados en la proposición constructiva, en llevar a cabo una competencia sana, eludiendo cualquier mensaje que pueda herir la sensibilidad del oponente, que no enemigo, en las próximas elecciones de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH)!

Y da más gusto, si cabe, en estos días, en los que en la arena política se ha escenificado una nueva entrega de esta obra teatral con predominio del reproche mutuo y la desconfianza, reflejos ambos de la incapacidad de unos y otros para encontrar los puntos que les unen, en vez de centrarse en los que les separan.

¡Qué gusto, y qué envidia a la vez! ¡Qué ganas dan de dimitir del papel de ciudadano y sujeto político y convertirse uno, aunque sea durante unos días, en farmacéutico hospitalario! Al menos ellos tienen la certeza de que, gane quien gane, desde el día 1 después de los comicios, habrá un equipo dispuesto a darlo todo por defender el interés común.

Y es que ésa es la principal diferencia, la clave que distingue lo que ocurre en la política nacional de lo que parece que va a ocurrir en las elecciones de la SEFH: los contendientes de este proceso tienen claro por lo que luchar, que no es otra cosa que seguir edificando una sociedad científica capaz de responder a las necesidades de sus socios, en el plano organizativo, y también de los pacientes, en el plano asistencial. Nuestros representantes políticos, en cambio, ¿por qué están luchando?

Para los candidatos a las elecciones a la SEFH, no hay nada por encima de ese objetivo que describía anteriormente, la defensa del interés común. Me ciño para afirmar esto a lo que han transmitido en las entrevistas que hemos realizado a ambos en Diariofarma de cara a ese proceso electoral.

En ellas no ha sonado ni una palabra más alta que otra en referencia a la junta saliente o a la otra candidatura. Ni on ni off the record. Ambos tenían clara la premisa de que cualquier ataque, cualquier intento de embarrar la campaña, solo va a tener un perjudicado: la Sociedad que les representa a todos. Y eso no le interesa a nadie.

¿Son capaces de imaginar qué sería de este país si fuera ése el tono y el ánimo de todos y cada uno de nuestros representantes políticos?

Ojalá que los socios de la SEFH sepan apreciar esta lección de buena praxis que están dando García Pellicer y Delgado, y sus respectivos equipos, y que se animen a votar, ahora que por fin van a disponer de esa oportunidad. Los FH tienen la suerte de que, elijan al candidato que elijan, van a estar representados por gente dispuesta y centrada en mejorar sus vidas, en este caso sus vidas profesionales e, indirectamente, las de todos nosotros, como pacientes que somos. ¡Quién pudiera decir lo mismo!

Suerte a ambos y... ¡que gane el mejor!


Francisco Rosa es coordinador de contenidos en Diariofarma

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en