Política

La Consejería de Sanidad de Madrid completa su organigrama

El Consejo de Gobierno ha aprobados los nombramientos para la Viceconsejería de Asistencia Sanitaria; la Dirección General del Proceso Integrado de Salud, la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, la Dirección General de Infraestructuras Sanitarias y la Dirección General de Coordinación Socio-Sanitaria, así como a los directores generales de Salud Pública y de Humanización y Atención al Paciente
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso junto al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado los nombramientos de los cargos que aún quedaban por nombrar del organigrama de la Consejería de Sanidad.

En concreto, este martes ha procedido a nombrar a la Viceconsejería de Asistencia Sanitaria; la Dirección General del Proceso Integrado de Salud, la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, la Dirección General de Infraestructuras Sanitarias y la Dirección General de Coordinación Socio-Sanitaria, todas ellas dependientes del Servicio Madrileño de Salud. También se ha nombrado a los directores generales de Salud Pública, y de Humanización y Atención al Paciente

El cargo de viceconsejera de Asistencia Sanitaria será asumido por Ana Dávila-Ponce de León, que hasta el momento ostentaba el cargo de directora general de Humanización y Atención al Paciente. Es licenciada en Psicología con especialidad en Psicología Clínica y de la Salud por la UCM, y tiene el título de Máster en Psicología Clínica Legal y Forense. Fue concejala de Sanidad, Familia y Menor de 2011 a 2015 en el Ayuntamiento de Las Rozas y, desde ese año, ha desarrollado su labor profesional en el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, Manuel Ángel de la Puente Andrés será el director general del Proceso Integrado de Salud. De la Puente es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca y Máster Internacional de Dirección de Fundaciones y Consorcios Socio Sanitarios por la Escuela Internacional de Alta Dirección. Además, es Diplomado de Alta Dirección en Instituciones Sanitarias, IESE y Diplomatura de Especialización en Dirección y Gestión en Unidades Clínicas y trabajado en los cargos de coordinador de Promoción de Sangre del Centro de Transfusión, director médico del Hospital Central de la Cruz Roja, director gerente del Hospital Universitario de Fuenlabrada y hasta el momento actual era director gerente del Hospital La Fuenfría.

La nueva directora general de Recursos Humanos y Relaciones Laborales es Raquel Sampedro Blázquez, que es licenciada en Ciencias del Trabajo y Diplomada en Relaciones Laborales por la UCM y cuenta con Máster en Alta Dirección de Servicios de Salud por la Universidad de Alcalá de Henares y Máster en Gestión. Ha desarrollado su actividad en el sector público sanitario desde el año 1987, con diferentes puestos en el ámbito de Recursos Humanos en el Hospital La Paz, Fuenlabrada y Puerta de Hierro, donde hasta el momento ejercía como subdirectora de Gestión y Recursos Humanos.

En el cargo de director general de Infraestructuras Sanitarias se mantiene Alejo Joaquín Miranda de Larra, que ostenta el cargo desde junio de 2018. Es licenciado en Derecho, Executive MBA por el IESE y Master en Tributación y Asesoria Fiscal el Centro de Estudios Financieros.

Por otro lado, la Dirección General de Coordinación Socio-Sanitaria ha recaído sobre Carlos Mur, que es licenciado y Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza, además de especialista en Psiquiatría. Es también presidente de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y vocal de la junta directiva nacional de Sedisa, desde 2016 en ambos casos. Hasta el momento, ocupaba el cargo de director gerente del Hospital Universitario de Fuenlabrada.

Para terminar, cabe destacar el nombramiento de Carmen Yolanda Fuentes como directora General de Salud Pública, cargo ya ocupó entre julio de 2015 y enero de 2017, así como el de Alberto Tomé, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Alfonso X y que fue asesor de la Consejería en 2018, como director general de Humanización y Atención al Paciente.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en