Terapéutica

Ruiz Escudero quiere una nueva Ley de Farmacia y también una Comisión farmacoterapéutica propia

El consejero ha trasladado, durante su participación en el acto por el Día del Farmacéutico, el compromiso del Gobierno con la aprobación de una nueva Ley de Farmacia, así como la creación de una Comisión de Farmacia autonómica.
Imagen de la participación de Ruiz Escudero en el acto del COF de Madrid por el Día del Farmacéutico.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Madrid ha informado de la participación del consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en el acto organizado para conmemorar el Día Mundial del Farmacético, en le que habría trasladado el compromiso del Gobierno regional con la aprobación de un Proyecto de Ley de Farmacia "esta legislatura a la mayor brevedad posible", con el fin de potenciar las funciones de los farmacéuticos tanto en las oficinas de farmacia, como en los niveles de Atención Primaria y Hospitalaria.

En línea con lo anterior, el titular de Sanidad ha mostrado su intención de "facilitar los mecanismos" que les permitan "coordinar la cooperación con la oficina de farmacia, favoreciendo la colaboración entre el farmacéutico y el sistema sanitario".

Junto a estas propuestas en relación con la profesión farmacéutica, Ruiz Escudero también habría avanzado, según el COF, su intención de crear una Comisión de Farmacia autonómica que velará por la calidad y eficiencia en la introducción de nuevos medicamentos.

Antes de la intervención de Ruiz Escudero habría tenido lugar la del presidente del COF, Luis González, quien ha agradecido a los casi 13.000 farmacéuticos colegiados en la corporación madrileña "su dedicación y profesionalidad", las cuales, ha dicho, "son una fuente de inspiración para todos los compañeros y una garantía de salud para todos los ciudadanos".

González ha resaltado durante su intervención el papel del farmacéutico en los distintos ámbitos de ejercicio profesional, como oficina de farmacia, farmacia hospitalaria, análisis clínicos, industria, distribución, investigación y docencia, Administración, salud pública, alimentación, dermofarmacia u ortopedia, entre otras muchas actividades que contribuyen a garantizar la seguridad y efectividad de los tratamientos.

Asimismo ha destacado la actuación profesional en el seguimiento y cumplimiento efectivo de los tratamientos como medio de obtener "resultados en salud para la población y más ahorro y eficiencia en los recursos invertidos". También ha mostrado el compromiso del Colegio en el objetivo de ganar "protagonismo y participación en los distintos niveles asistenciales, con una nueva Ley de Farmacia que permita desarrollar nuevos servicios profesionales".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en