Terapéutica

Asprofa pone en marcha su grupo de trabajo sobre Riesgo Cardiovascular

La Asociación de Profesionales de la Farmacia (Asprofa) ha puesto en marcha la creación de su segundo grupo de trabajo. En esta ocasión se abordará el Riesgo Cardiovascular (RCV).
Baltasar Pons, presidente de Asprofa

La Asociación de Profesionales de la Farmacia (Asprofa) ha puesto en marcha la creación del Grupo de Trabajo de Riesgo Cardiovascular (RCV). Los objetivos del mismo serán, entre otros, la colaboración entre todos los miembros para la actualización de conocimientos sobre todos los factores de riesgo cardiovascular, así como, en su prevención, detección, manejo, control, tratamientos y colaboraciones multidisciplinares con todos los profesionales sanitarios. 

El grupo será coordinado por Emilio García, farmacéutico comunitario en Almería, experto en la implantación de servicios profesionales en la farmacia rural, Cristóbal Abrio, farmacéutico y Baltasar Pons, presidente de Asprofa.

De esta manera, Asprofa continúa con el impulso a la creación de grupos de trabajo, ya que es el segundo que inicia su andadura en tan solo dos meses. Ademas, con estos grupos la asociación fomenta la práctica colaborativa entre los profesionales del sector farmacéutico, con el fin de dar respuesta a las necesidades de los pacientes,  además de fomentar las competencias y desarrollo profesional de los farmacéuticos.

Otro de los objetivos, será impulsar una ‘Atención Farmacéutica en RCV’, empezando por una dispensación activa de los tratamientos farmacológicos para cualquier factor de riesgo cardiovascular, cribados, revisión de la medicación, así como un seguimiento de estos pacientes.

Además, señalan que se coordinarán campañas de cribados de cualquier RCV aprovechando días mundiales o semanas para fomentar la prevención y detección desde farmacia. Por otro lado, se impulsarán proyectos de investigación, pósters en congresos, protocolos de actuación, todo ello vinculado al RCV. 

La asociación incluye dentro de sus objetivos “fomentar la colaboración con todos los profesionales implicados en el manejo de los factores de RCV”, la creación de cursos, tanto de carácter presencial como online. Por último, el grupo tendrá dentro de sus funciones “resolver y compartir dudas e inquietudes de los miembros de Asprofa, así como la evaluación de cualquier idea”. 

Requisitos para participar

Asprofa anima a los profesionales del sector farmacéutico a participar en este grupo en el que “podrá ser miembro del grupo de trabajo cualquier profesional de la farmacia, con el requisito de ser miembro de Asprofa”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en