Terapéutica

Los FH evalúan los retos que plantea el uso del medicamento e identifican posibles estrategias

El Grupo Tecno de la SEFH celebró la jornada ‘Apostemos por la Innovación 2019’, donde se abordaron las necesidades y los retos derivados del uso del medicamento, la base para el diseño de nuevos modelos, sistemas de trabajo y/o tecnologías que sirvan para mejorar la seguridad, la calidad y la eficiencia.
Imagen de la jornada del Grupo Tecno de la SEFH.

El Grupo Tecno de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) celebró la semana pasada la jornada ‘Apostemos por la Innovación 2019’, que sirvió para trasladar a los participantes las necesidades y los retos derivados del uso del medicamento, los cuales pueden servir de base para el diseño de nuevos modelos, sistemas de trabajo y/o tecnologías que sirvan para mejorar la seguridad, la calidad y la eficiencia.

Entre los retos y estrategias que se apuntaron en la jornada, destaca la disminución de todos los puntos de intervención manual del circuito de utilización del medicamento, con el fin de aumentar la seguridad del paciente, o la disminución y optimización de los tiempos de disponibilidad de los medicamentos desde el Servicio de Farmacia hasta la cama del paciente.

Además, se habría apostado durante la jornada por ser proactivos y adelantarse al futuro, mediante la integración y la trazabilidad de los procesos, así como a través de la individualización de las terapias y las intervenciones.

La jornada habría servido también para poner de manifiesto la necesidad de crear nuevas alianzas, tanto con los distintos equipos como con distintos centros, y dar pasos hacia la obtención e integración de información de utilidad para el paciente y para la propia gestión del sistema.

Finalmente, se habrían tratado las nuevas oportunidades que se abren con la nueva Ley de contratos y el modelo de compra pública innovadora, que podría permitir pasar de la adquisición de productos a adquirir servicios o soluciones que integren todas las necesidades de la farmacia hospitalaria.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en