Profesión

Infarma Madrid 2020 contará con espacio específico para producir y difundir innovaciones en farmacia

'Infarma Madrid 2020' ha anunciado que volverá a poner en marcha su propio laboratorio de ideas para transformar la farmacia, en un espacio bautizado como 'Innovación con Iniciativa', donde tendrán lugar las actividades de @InfarmaInnova e 'Iniciativas de Éxito'.
Imagen de la última edición de #InfarmaInnova.

'Infarma Madrid 2020' ha anunciado que volverá a poner en marcha su propio laboratorio de ideas para transformar la farmacia, en un espacio bautizado como 'Innovación con Iniciativa', que se ubicará en el pabellón 1 del recinto ferial de Ifema.

Durante los tres días que durará el Congreso, del 10 al 12 de marzo, este escenario acogerá las actividades programadas en #Infarmainnova y en 'Iniciativas de Éxito' con el objetivo de estimular el aprendizaje y fomentar la capacidad de innovación dentro de la oficina de farmacia. El periodo de inscripción está ya abierto hasta completarse las 190 plazas disponibles.

Entre otras cuestiones, se propondrá a los participantes reflexionar y trabajar de forma colaborativa para responder una serie de preguntas relacionadas con el nuevo consumidor de farmacia, para conocerle mejor aprender a venderle más y mejor. También para sacar lo mejor del equipo de la farmacia.

Los profesionales inscritos utilizarán la metodología Lego Serious Play, una técnica de aprendizaje grupal que promueve una formación dinámica, mediante el juego, para facilitar la reflexión y la comunicación para resolver problemas, mientras los participantes construyen sus propios modelos con piezas Lego.

Rosalía Gozalo Corral, vocal de Dermofarmacia y Productos Sanitarios del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y una de las promotoras de este espacio centrado en el farmacéutico de oficina de farmacia, señala que #Infarmainnova "impulsará la experiencia de venta en farmacia y la necesidad de especializarse a través de una formación que se apoyará en el juego y la creatividad para generar soluciones innovadoras que podamos utilizar como decálogo para las farmacias".

En lo que respecta a 'Iniciativas de Éxito', servirá para la presentación de proyectos innovadores impulsados por farmacéuticos de oficina de farmacia y por los cinco grupos de Atención Farmacéutica creados por el COF de Madrid en 2018. En este espacio, se incluirán "aquellas experiencias en gestión, farmacia asistencial, casos prácticos o estudios realizados en oficinas de farmacia que hayan supuesto mejoras reales que puedan ser aplicables por otros farmacéuticos", explica Óscar López, vocal de Titulares de Oficina de Farmacia del COF e impulsor de este programa en Infarma.

En total, se han seleccionado una veintena de proyectos centrados el uso de las redes sociales por parte de los farmacéuticos como medio de comunicación con el paciente, nuevas fórmulas para facilitar el seguimiento farmacoterapéutico y mejorar la adherencia a los tratamientos, el uso de los analgésicos y de los nuevos anticoagulantes orales, la atención precoz del Alzheimer o el abordaje de la tensión arterial no controlada.

Los resultados de las propuestas elegidas se presentarán durante la tarde del martes 11 y en la mañana y la tarde del jueves 12. Serán exposiciones cortas en las que cada farmacéutico o grupo de farmacéuticos (hasta un máximo de tres) dispondrá de un tiempo de 15-20 minutos y donde se podrá utilizar una presentación para apoyar su exposición.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en