Profesión

Castilla-La Mancha realizará inspecciones para verificar la adecuada preparación de SPD en farmacias

La Consejería de Sanidad ha presentado el Plan de Inspección de centros, servicios y establecimientos sanitarios para el año 2020, que introduce el control de la preparación de sistemas personalizados de dosificación en oficinas de farmacia.
Imagen de la presentación del Plan de Inspección de 2020 en Castilla-La Mancha.

La Consejería de Sanidad ha presentado el Plan de Inspección de centros, servicios y establecimientos sanitarios para el año 2020, que introduce, explican, nuevos programas relativos al control de la preparación de sistemas personalizados de dosificación en farmacias.

Actualmente, el Departamento que lidera Jesús Fernández cuenta con un total de 40 inspectores sanitarios dedicados a la vigilancia, control e inspección de los 8.046 centros, servicios y establecimientos autorizados en Castilla-La Mancha.
 
Durante la presentación del nuevo Plan, la directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria, Carmen Encinas, que habría trabajado con los equipos de inspectores de la región en la elaboración del mismo, habría destacado la importancia de esta herramienta para velar por la calidad y la seguridad de la atención que se presta a los ciudadanos en los centros, servicios y establecimientos sanitarios de Castilla-La Mancha, así como la importancia del trabajo conjunto entre todos los profesionales de la inspección.

Además de las nuevas actuaciones para vigilar la preparación de SPD, el Plan de Inspección 2020 da prioridad a vigilar la seguridad, funcionamiento y competencia de los centros, servicios y establecimientos sanitarios, a la prevención del fraude en la prestación de medicamentos y productos sanitarios facturables con cargo al Sistema Nacional de Salud (SNS), en coordinación con el Sescam, o a seguir adaptando las actuaciones de la Inspección Sanitaria a la Administración Electrónica, entre otros aspectos.

Asimismo, contempla actuaciones para intensificar las medidas de inspección sobre los medicamentos veterinarios, detectar centros, servicios y establecimientos que realizan actividades sanitarias sin disponer de autorización, realizar el seguimiento de alertas de productos sanitarios de mayor riesgo, tales como los implantables o de diagnóstico in vitro, así como controlar la publicidad sanitaria.

La Consejería de Sanidad castellano-manchega ha ofrecido también un balance de las actuaciones llevadas a cabo durante el año 2019. Así, indican que se realizaron un total de 2.982 inspecciones, de las cuales, 921 fueron para la ejecución de los distintos programas del Plan anual de Inspección.

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en