Profesión

El CGCOF se suma al frente contra los bulos sobre el Covid19

El CGCOF ha publicado un nuevo documento de preguntas y respuestas para ayudar a solucionar las dudas a farmacéuticos y población general, donde se desmontan algunos de los bulos surgidos en relación con el Covid19.
Imagen de la nueva Guía de Preguntas y Respuestas del CGCOF sobre el Covid19.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha publicado, en el espacio Covid19 de de su web, un nuevo documento de preguntas y respuestas (FAQs) para ayudar a solucionar las dudas que se producen tanto entre la población general como entre profesionales farmacéuticos.

Concretamente, la información publicada contribuye a desmontar rumores y bulos que han aparecido sobre esta infección durante las últimas semanas.

El Consejo General explica en este bloque que los secadores de manos no matan al virus; que no se deben utilizar lámparas ultravioletas para esterilizar las manos u otras partes del cuerpo, ya que la radiación ultravioleta puede causar irritación de la piel; que rociar todo el cuerpo con alcohol o cloro no sirve para matar los virus que ya han entrado en el organismo, y que enjuagarse la nariz con una solución salina no previene la infección por el nuevo coronavirus.

Asimismo, aclaran que el ajo no ayudar a prevenir la infección por el nuevo coronavirus; que el aceite de sésamo no lo mata; que no existe ninguna evidencia de que la ingestión de líquidos calientes tenga efecto alguno sobre el virus, ni de que se pueda transmitir a través de picaduras de mosquitos.

Finalmente, recuerdan que, ni la orina infantil ni la cocaína protegen frente al nuevo coronavirus. De esta última, recuerdan que se trata de una droga estimulante y adictiva, cuyo consumo provoca graves efectos secundarios y es perjudicial para la salud de las personas.

Junto a la aclaración de estas cuestiones, el CGCOF ha procedido a la actualización del protocolo de actuación de las farmacias, incluyendo las últimas recomendaciones del Ministerio de Sanidad. Además de las indicaciones incluidas en las anteriores versiones, este protocolo recomienda a los ciudadanos el pago a través de los medios electrónicos disponibles, para evitar el contacto, e incorpora nuevas recomendaciones sobre la limpieza de las farmacias.

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en