Política

España, dos días seguidos de bajada del número diario de casos y fallecidos

Aunque la evolución del número total de casos sigue creciendo de forma importante, los casos diarios parecen estabilizarse y podrían anticipar la llegada a la cima de la curva de evolución de la enfermedad.

Los dos últimos días el registro del Ministerio de Sanidad sobre la evolución del covid-19 sigue creciendo de manera importante. Este lunes, con los datos recopilados el domingo, el número oficial de casos asciende a 85.195, con lo que hemos sobrepasado ya el registro de China y el número de fallecidos se eleva hasta los 7.340.

Estas cifras, no obstante, esconden una pequeña esperanza ya que se puede observar una ralentización de los crecimientos de casos y fallecidos diarios. Así, en los dos últimos días los casos han rondado los 6.400-6.500, lejos de los 8.578 de los que se informó el jueves pasado.

En el caso de los fallecimientos, las últimas cifras también suponen un descenso, aunque menos acusado de las muertes estos dos últimos días frente al viernes de la semana anterior. Todos estos datos, no obstante, deben tomarse con las debidas precauciones puesto que es posible que existan problemas de actualización de los datos al coincidir con el fin de semana.

Estas cifras, no pueden tomarse como definitivas e indicativas que se ha llegado al máximo. Es necesario ser prudente, especialmente a la vista del comportamiento de Italia que lleva nueve días de subidas y bajadas del número diario de casos.

Casos por 100.000 habitantes

En comparación con otros países, cabe señalar que España ya es el primero en número de casos por cada 100.000 habitantes, al alcanzar los 181. Italia se queda en 162, Alemania en 75, Francia en 60 y Estados Unidos en 44. La media mundial está en 9,5.

En fallecimientos estamos en segunda posición tras Italia, que ha sufrido 18 muertes por cada 100.000 habitantes, España 15,6 y por detrás, Francia se queda en 3,9. El resto de los países de nuestro entorno están por debajo de 1 fallecimiento por cada 100.000 habitantes.

La letalidad es otro parámetro negativo que no para de crecer en todos los países. El 4,7% de los casos que terminan falleciendo, en nuestro país se eleva hasta los 8,6% y en Italia llega al 11%. Francia está en un 6,5% y Alemania, un 0,9%.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en