Gestión

Olmed canaliza donaciones con material sanitario de empresas a la sanidad española

Han entregado 4,3 millones de mascarillas, 180.000 geles hidroalcohólicos y 70.000 productos de protección individual, siguiendo directrices de Ingesa para el reparto. Entre las empresas donantes están Alibaba, Huawei, 3M, El Corte Inglés, Oppo, Mixer&Pack, Premex, Xiaomi, Apple, Inditex, Radisson o LaLiga.
Imagen de las instalaciones de Olmed.

Olmed, el operador logístico de Grupo Hefame, ha informado su actividad voluntaria para, de acuerdo con las directrices del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), repartir entre las 17 comunidades autónomas, Ceuta, Melilla y los distintos centros sanitarios y de protección ciudadana (Defensa e Interior), las donaciones de material sanitario que están haciendo empresas nacionales y extranjeras a la sanidad española.

Comenzó con esta actividad el pasado fin de semana, y arrancando con el reparto, en tan solo unas horas, de 1,5 millones de mascarillas. Desde entonces, indica la directora de Olmed, Ana Galve, han entregado 4,3 millones de mascarillas, 180.000 geles hidroalcohólicos y 70.000 productos de protección individual, en concreto, guantes, batas, gafas, pantallas protectoras faciales y calzas, en sus correspondientes destinos.

En cuanto a los donantes, figuran entre ellos entidades como Alibaba, Huawei, 3M, El Corte Inglés, Oppo, Mixer&Pack, Premex, Xiaomi, Apple, Inditex, Radisson o LaLiga.

La previsión, indican el operador logístico, es que en los próximos días se continúe recibiendo material. "Casi todo el material procede de China y no siempre hay una previsión clara de cuándo va a llegar a nuestras plataformas", explica Ana Galve, quien se muestra consciente de "la urgencia" que supone la recepción del mismo y su posterior entrega.

La directora de Olmed ha concluido subrayando que "el hecho de que las instituciones responsables de la distribución del material" confíen en la empresa es "muy valioso", ya que lo entienden como una valoración de su experiencia y profesionalidad. "Por tanto, para nosotros colaborar en estas campañas es una labor intensa pero extraordinariamente gratificante", concluye.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en