Política

El Gobierno se estrena con un reparto de 39 millones para uso racional del medicamento

Las comunidades autónomas e Ingesa recibirán también más de  2,1 millones de euros del Plan Nacional de Donación de Médula Ósea como estrategia de salud del Plan de Calidad del SNS y Plan Nacional de Sangre de Cordón Umbilical, y otro millón del Sistema Nacional de Vigilancia de Cáncer.

El Consejo de Ministros ha aprobado en su primera reunión de la Legislatura la distribución de 42.861.395,64 euros a comunidades autónomas e Ingesa para distintos programas de uso racional del medicamento, vigilancia del cáncer y donación de médula ósea.

En la reunión, en la que ha participado la ministra de Sanidad, Mónica García, se ha concretado el acuerdo que adoptó el pleno del Consejo Interterritorial del Servicio Nacional de Salud (CISNS), en su reunión del pasado 23 de junio de 2023, donde se acordó la distribución de fondos a las comunidades autónomas e Ingesa, y a las ciudades de Ceuta y Melilla, en el caso del Sistema Nacional de Vigilancia de Cáncer.

El programa para el desarrollo de políticas de cohesión sanitaria y formación continuada en el uso racional del medicamento supondrá la distribución de 39.339.294,42 euros. Se distribuirá otro millón de euros para el Sistema Nacional de Vigilancia de Cáncer. Además, se suman otros 2.136.891,47 euros para el Plan Nacional de Donación de Médula Ósea como estrategia de salud del Plan de Calidad del SNS y el Plan Nacional de Sangre de Cordón Umbilical.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en