Política

El R0 crece en 14 CCAA en un día y Extremadura y CYL superan el 1

Según el Instituto de Salud Carlos III, solo Cantabria, Castilla-La Mancha y La Rioja han visto reducir su indicador del 12 al 13 de abril.

El desarrollo de la epidemia del covid-19 sigue evolucionando en picos de sierra que hace que suba y baje según los días. Una evolución que también se observa en las distintas comunidades autónomas y que hace que las decisiones sobre confinamiento o la actividad laboral que se toman puedan hacer variar en un sentido u otro la transmisión.

El número R0 ha crecido en un solo día en 14 de las 17 comunidades autónomas según los datos que publica diariamente el Instituto de Salud Carlos III. Según esta información, solo Cantabria, Castilla-La Mancha y La Rioja han visto reducir su indicador del 12 al 13 de abril.

Actualmente, Extremadura y Castilla y León están en un momento en el que la transmisión es creciente. Su R0 es de 1,22 y 1,08 respectivamente. Pero hay otras que han crecido y que se encuentran próximas al 1. Es el caso de Comunidad Valenciana que del 0,83 ha pasado a 0,96 en dos días. También Navarra, que de 0,83 el 11 de abril, ahora está en el 0,92.

Además, en los últimos días se está observando un incremento de número de casos reportados en otras regiones como Asturias o Aragón, además de las mencionadas previamente: Extremadura, Comunidad Valenciana y Castilla y León. Estos incrementos, probablemente, serán superiores en los próximos días debido a la influencia de un retraso de notificación por los días de fiesta de la Semana Santa.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en