Política

Los tratamientos para crónicos en las mutualidades también se renuevan automáticamente

El Ministerio de Sanidad ha extendido la validez de todas las prescripciones de tratamientos crónicos activos a los beneficiarios de las mutualidades de funcionarios.

Al igual que han ido haciendo diversas comunidades autónomas a lo largo del Estado de Alarma, el Ministerio de Sanidad ha aprobado una Orden Ministerial con la que extiende la validez de todas las prescripciones de tratamientos crónicos activos a los beneficiarios de las mutualidades de funcionarios.

Sanidad ha modificado la Orden SND/266/2020, de 19 de marzo, por la que se establecen determinadas medidas para asegurar el acceso a la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud al colectivo de los Regímenes Especiales de la Seguridad Social, por la que se prescindía de la necesidad de visado de inspección para todos los medicamentos que la precisasen y, ahora elimina la necesidad de renovar prescripciones de tratamientos crónicos.

Con esta medida se evita que los pacientes tengan que acudir a sus médicos para solicitar la renovación de sus tratamientos, con lo que se evitan desplazamientos, riesgos de infección por covid-19 y se reduce la presión asistencial sobre los médicos de familia.

Esta actualización automática con la que “se autoriza” la dispensación en oficinas de farmacia de los medicamentos y productos sanitarios incluidos en dicha prescripción, se mantendrá mientras dure el estado de Alarma.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en