Política

El CGCOF insiste en pedir la fijación de precios de las mascarillas y propone que éstos sean flexibles

El Consejo General defiende la aplicación de un mecanismo flexible para la revisión de los precios máximos que permita el ajuste a las fluctuaciones del precio de mercado.
Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) se ha reafirmado en su posición de pedir una intervención de precios "para evitar la especulación" con materiales de protección frente a Covid-19, como son los geles hidroalcohólicos o las mascarillas, y consideran, a este respecto, que habría que tener en cuenta varias consideraciones.

En primer lugar, según señalan a través de su cuenta de Twitter, les parece importante que los acuerdos que se adopten en la Comisión de Precios "tengan en cuenta la capacidad de las empresas y del propio país para adquirir estos productos, así como la necesidad de garantizar el abastecimiento a los ciudadanos de los mismos".

Según el CGCOF, deberían considerarse "las posibles variaciones de precios que puedan producirse en el mercado internacional, derivadas de la situación actual" y, en línea con esto, "establecerse un mecanismo flexible para la revisión de los precios máximos que permita el ajuste a las fluctuaciones del precio de mercado establecido por los fabricantes/importadores de estos productos en cada momento".

En este sentido, advierten de que si los precios de los proveedores fuesen superiores al precio máximo acordado, "se podrían generar desabastecimientos en el ofrecimiento al público, con nefastas consecuencias sanitarias para los ciudadanos".

Finalmente, el CGCOF ha solicitado, como lo ha hecho también la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), la reducción del tipo impositivo del 21% al 4% para estos productos, "al ser en estos momentos artículos de primera necesidad".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en