Política

El precio del gel hidroalcohólico solo se ha fijado para nueve fabricantes

La intervención del precio del gel hidroalcohólico solo afecta a los productos elaborados por nueve fabricantes: por Coty, Industrial Farmacéutica Cantabria, L'oreal, Mixer & Pack, Beiersdorf, Antonio Puig, Taller Áuria y Grupo Juste.

La fijación de precios de mascarillas y gel hidroalcohólico por parte del Gobierno ha traído diferentes interpretaciones que pueden llegar a producir problemas en las oficinas de farmacia a consecuencia de que la información no ha sido suficientemente clara.

La fijación de los precios del gel hidroalcohólico, tal y como establece la propia resolución publicada este jueves por la Dirección General de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia del Ministerio de Sanidad, y que se aplicará desde mañana viernes, 24 de abril, solo afecta a nueve fabricantes que han sido autorizados de manera extraordinaria por la Agencia Española de Medicamnetos.

Las empresas autorizadas a suministrar a todos los puntos de venta y a las que se ha intervenido el precio son las siguientes: Coty, Industrial Farmacéutica Cantabria, L'oreal, Mixer & Pack, Beiersdorf, Antonio Puig, Taller Áuria y Grupo Juste. De este modo, otros fabricantes quedan exentos de esa limitación de precio.

Circunstancia similar de confusión se puede dar en relación con las mascarillas, toda vez que las únicas cuyo precio ha sido intervenido, son las quirúrgicas. De este modo, las mascarillas FFP2 y FFP3 así como cualquier otra no estaría sometida a la regulación de precio. No obstante, siempre puede generar conflictos por esa falta de información entre el público.

Nota de la redacción:
En un principio en esta noticia se indicaba que Faes Farma era una de las compañías que distribuirían el gel hidroalcohólico al precio establecido por el Ministerio de Sanidad por haber obtenido autorización temporal de la Agencia Española de Medicamentos. No obstante, esta afirmación no es correcta puesto que desde Faes Farma se ha indicado a Diariofarma que su producción de 100.000 litros se destinará a dar "apoyo al problema sanitario que afrontan médicos, farmacéuticos, pacientes y usuarios, donando la producción al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, a servicios de salud de comunidades autónomas, a centros hospitalarios y a residencias de ancianos, ya que allí la necesidad de estos geles es acuciante".

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Jaime López Ostio
Jaime López Ostio
4 años

En el caso de FAES Farma se están repartiendo como donación los 100.000 litros de gel hidroalcoholico que se están produciendo ¿Que es fijar el precio? ¿Podrían aclararme esta información?

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en