Gilead contribuye al Fondo creado por la SEFH para dotar a los servicios de Farmacia frente a Covid-19

El convenio incluye la compra de 45 dispositivos destinados a la telefarmacia, así como ayudas para sufragar el coste de envío y transporte de medicación a domicilio. También material de protección y dispositivos para la conservación de los medicamentos.

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) y Gilead han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración para dar respuesta a las necesidades de los servicios de Farmacia de 111 Hospitales en nuestro país y casi 3.400 farmacéuticos hospitalarios, a través del Fondo Solidario constituido por la Sociedad.

Las medidas ideadas, y que podrán beneficiarse del Fondo Solidario, están encaminadas a dotar de los recursos necesarios a los servicios de las farmacias hospitalarias para mejorar la seguridad de los pacientes, de los profesionales sanitarios y adecuar los servicios para la elaboración y conservación de medicación COVID-19

Uno de los aspectos más relevantes tiene que ver con incrementar la seguridad de los pacientes externos. Por ello, el convenio incluye la compra de 45 dispositivos destinados a la telefarmacia, así como ayudas para sufragar el coste de envío y transporte de medicación a domicilio.

Este acuerdo ayudará también en la mejora de las medidas de seguridad para los profesionales de los Servicios de Farmacias hospitalarias, a través de la entrega de 10.000 unidades de material de protección como mascarillas, guantes, batas, etc., así como la dotación de mamparas protectoras en consultas y lugares de dispensación para evitar la trasmisión del virus.

La SEFH asegura, a este respecto, que todos los hospitales que han solicitado colaboración recibirán el material necesario para la elaboración y envasado de la solución hidroalcohólica, elemento imprescindible para la desinfección y prevención del Covid-19.

Finalmente, se prevé que esta colaboración sirva para el acondicionamiento de los Servicios de Farmacia para dar respuesta al incremento de carga asistencial en la elaboración, preparación y conservación de medicamentos por la crisis del Covid-19. Así, teniendo en cuenta que el incremento de stock de medicamentos, especialmente los utilizados en UCIs, requieren condiciones especiales de conservación de temperatura y humedad, se precisa en algunas ocasiones ampliar la capacidad de almacenamiento y conservación en condiciones óptimas, explican. Gilead también colabora facilitando neveras y bolsas de transporte, acumuladores de frío y sistemas de reenvasado y etiquetado.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en