Política

Madrid en fase 1: ¿Cómo afronta la situación Enrique Ruiz Escudero?

Este martes 26 de mayo, a las 18:00 h, el consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, estará con todos los lectores de Diariofarma en una entrevista en Directo, en la que se abordará su visión sobre las últimas semanas de pandemia por el coronavirus y, especialmente, las lecciones aprendidas. La entrevista será realizada por el director de Diariofarma, José María López.

El coronavirus ha cambiado nuestra sociedad, nuestras costumbres y las relaciones sociales. Ha causado mucho dolor y traerá consigo una crisis económica de importantes proporciones. Para analizar lo que se ha hecho, pero también las lecciones que aprender del covid-19, Diariofarma inaugura una ronda de entrevistas con algunos de los máximos responsables de la Sanidad de las comunidades autónomas.

Coincidiendo con el paso a fase 1 de Madrid, el consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, será entrevistado por el director de Diariofarma, José María López, este martes 26 de mayo a las 18.00.

Madrid ha sido la región que antes empezó a sufrir la pandemia del covid-19. Sus características sociodemográficas, su configuración como nodo de comunicaciones tanto nacional como internacional y la importante actividad social que se vive en la región fue el caldo perfecto para que la epidemia tuviera un inicio explosivo en la región a primeros de marzo.

Enrique Ruiz Escudero tendrá oportunidad de explicar cómo se ha comportado el sistema sanitario madrileño, que ha podido hacer frente a una epidemia que, según el estudio de seroprevalencia ha afectado al 11,3% de la población, cifra que duplica a la media nacional.

El consejero madrileño analizará en este coloquio el impacto que ha tenido el covid-19, que ha costado la vida a más de 30.000 personas en nuestro país, analizará cuestiones como la coordinación con el Ministerio de Sanidad o las lecciones que debemos aprender para afrontar con más garantías futuras epidemias. También podrá exponer su visión sobre el futuro de la sanidad y, mucho más concreto, de la Salud Pública, así como avanzar su visión acerca del futuro del sistema sanitario.

La entrevista será emitida en directo y podrá ser seguida a través de la web de Diariofarma y por el hashtag #DFcovid19EnriqueRuizEscudero y cuenta con la colaboración de Cinfa.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en