Política

Coloquio: ‘La Sanidad, motor económico en la era post covid’

La pandemia del covid-19 está propiciando y va a suponer cambios muy relevantes en el comportamiento futuro de los seres humanos en distintos ámbitos. También en la concepción de actividades como las relaciones sociales, la sanidad, la educación, o la economía.

Una de las incertidumbres más importantes es la afectación que la pandemia tendrá finalmente en la economía de los países y de las personas. Está claro que tendrá un efecto importante, pero hay cuestiones que se pueden modular actualmente para impulsar cambios en el modelo económico futuro del país.


Con este objetivo, y para plantear a la Sanidad como uno de los ejes sobre los que debe pivotar el desarrollo económico futuro de España, Diariofarma ha organizado un debate para poner encima de la mesa las cuestiones más relevantes y necesarias para contribuir a hacer realidad esta cuestión que se plantea cada vez más imprescindible.

El sector sanitario, además de ser un servicio de atención a la población presenta una importancia estratégica en el ámbito económico. Por un lado, es condición necesaria para que prosiga la actividad económica y social, y es un factor de cohesión imprescindible para recuperar la normalidad de un país; por otro lado, es un sector estable, esencial en momentos de incertidumbre como el actual; proporciona empleo cualificado e integrador. La biotecnología, la tecnología diagnóstica, y otras industrias conviven junto con el Sistema Nacional de Salud, aportando capacidad innovadora, de creación de proyectos de valor y recursos que retroalimentan la capacidad investigadora general del país.

Además, con esta crisis ha quedado claro que la excesiva dependencia de occidente en general y España en particular, de países asiáticos para cuestiones tan estratégicas como los suministros de material sanitario, productos farmacéuticos y vacunas, puede suponer un grave problema en caso de pandemia.

Para analizar todas estas cuestiones, tendremos con nosotros a Galo Gutiérrez, director general de Industria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; Jesús María Fernández, ex diputado del Congreso de los Diputados; Antonio Román, director asistencial Hospital Vall d'Hebrón; Félix Lobo, catedrático emérito Universidad Carlos III; Iván Planas, director del Área Económica deL CatSalut y Enrique Castellón, consejero delegado de Cross Road Biotech en un debate que tendrá lugar el próximo lunes 29 de junio a las 17:30 horas y que se podrá seguir en directo desde Diariofarma.

En caso de no ver en esta página el vídeo del debate puede acceder directamente aç: https://www.youtube.com/watch?v=UgtvVaGP3FM

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en