Política

Castilla-La Mancha somete a consulta su proyecto de Decreto para regular la prescripción enfermera

La Consejería de Sanidad ha informado de la apertura de un periodo de información pública para que los interesados presenten alegaciones y observaciones al proyecto de Orden que regulará la acreditación del personal de Enfermería para la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano.
Carmen Encinas, en un encuentro organizado por Diariofarma.

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha informado de la apertura de un periodo de información pública para que los interesados presenten alegaciones y observaciones al proyecto de Orden por la que se regula el procedimiento para la acreditación de las enfermeras y enfermeros, para la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano. Como en el caso del proceso abierto para el proyecto de Decreto para la creación de una Comisión Central de Farmacia, los interesados disponen de 20 días a contar desde el pasado 10 de septiembre.

El proyecto incluye los requisitos que tendrán que cumplir los profesionales del gremio para ser acreditados, que son, además de estar en posesión del título de Enfermería, acreditar experiencia de un año o, en caso de ser inferior a ese periodo, superar un curso de adaptación gratuito, el cual será ofrecido por el Sescam.

Como se indica en la disposición adicional única, "las enfermeras y enfermeros, tanto de cuidados generales como de cuidados especializados, que estén prestando servicios en el Sescam y tengan como mínimo un año de experiencia profesional en dicho servicio de salud a la fecha de entrada en vigor de esta orden, quedarán acreditados de oficio mediante resolución de la persona titular de la Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria".

Los profesionales que no se ajusten a ese perfil y deseen obtener la acreditación deberán solicitarla por vía telemática, aportando la documentación necesaria para avalar que cumplen con los requisitos generales.

Además de estas cuestiones, en el proyecto de Orden se aclara que las acreditaciones obtenidas en otras comunidades autónomas serán reconocidas y tendrán validez en Castilla-La Mancha, aunque para el ejercicio de estas competencias será necesaria su comunicación a las autoridades de esta región.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en