La cooperativa de distribución farmacéutica Bidafarma ha informado del establecimiento de rastreadores dentro de su plantilla, ante la evolución de la pandemia de la Covid-19 en nuestro país y la situación generalizada de rebrotes.
Estas personas, designadas por el Departamento de Recursos Humanos de la cooperativa, serán las responsables de velar por el buen cumplimiento de las medidas de seguridad instauradas y de realizar las pertinentes encuestas de seguimiento de contactos ante el eventual surgimiento de brotes en cualquiera de los 29 almacenes que tiene la cooperativa en todo el territorio nacional.
Para realizar estas funciones, los rastreadores han sido previamente formados a través de un programa impartido por instituciones "debidamente acreditadas y de reconocido prestigio científico", indican desde la cooperativa.
Junto a esta medida, se han establecido turnos estancos entre el personal y campañas de sensibilización entre los empleados, todo ello con el objetivo de proteger a la plantilla y poder prestar el servicio con normalidad. "Todas estas medidas cumplen rigurosamente con las recomendaciones de actuación de la industria de producción y distribución farmacéutica ante casos de infección por Covid-19, publicadas días atrás por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios", aseguran.