Política

El CAPF, a la espera de su séptimo miembro, tras la dimisión de Sabrido

La presión asistencial de la covid-19 durante la primera ola de pandemia obligó a Roberto Sabrido a dimitir de su participación en el Comité Asesor de la Prestación Farmacéutica como vocal.
Félix Lobo, presidente del CAPF

La pandemia de la covid-19 ha afectado de forma relevante al trabajo del Comité Asesor de la Financiación de la Prestación Farmacéutica (CAPF), tanto que incluso ha afectado a su composición. Durante estos meses de pandemia, se ha producido la dimisión de uno de sus miembros, Roberto Sabrido, debido a sus obligaciones profesionales en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). Así lo señaló el presidente del CAPF, Félix Lobo, durante el seminario organizado por Diariofarma sobre los ‘Retos de la prestación farmacéutica y estrategia del CAPF) que tuvo lugar este martes.

La baja de Sabrido, que ha trascendido ahora, obligaría al Ministerio de Sanidad a nombrar un nuevo miembro del Comité. Ante esta situación, Lobo considera importante y “lógico” mantener el carácter multidisciplinar del mismo, por lo que, según él, sería positiva la incorporación de un “clínico o un farmacólogo clínico”. El presidente del CAPF también aboga porque esa multidisciplinariedad se mantenga en el futuro según se vaya renovando el comité.

Pero esta no ha sido la única afectación que ha tenido el CAPF a consecuencia de la covid-19. Según explicó Lobo, durante los meses más duros de la pandemia, como es lógico, los miembros que estaban “en primera línea de la pandemia”, como los farmacéuticos han tenido que centrarse mucho más en sus tareas asistenciales, por lo que el peso del Comité ha recaído más en sus miembros economistas.

Cabe recordar que actualmente valor la composición del CAPF, consta de tres farmacéuticos de hospital (Ana Ortega, Emilio Alegre y Ana Clopés) y tres economistas (Lobo, Jaume Puig-Junoy y Marta Trapero).

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en