Gestión

Cantabria, Galicia y La Rioja tendrán derecho a voto en la CIPM durante el primer semestre

El Ministerio publica la relación de cambios en los representantes de este organismo

Las comunidades autónomas de Cantabria, Galicia y La Rioja forman el trio de territorios con derecho de voto en la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM), según ha publicado este lunes el Ministerio de Sanidad.

Los representantes de las comunidades autónomas serán María Isabel Priede Díaz, directora General de Farmacia, Humanización y Coordinación Sociosanitaria de la Consejería de Salud del Gobierno de Cantabria; Silvia María Reboredo García, subdirectora General de Farmacia de la Dirección General de Asistencia Sanitaria del Servicio Gallego de Salud y Gonzalo Aparicio Rodríguez, director General de Prestaciones y Farmacia. La Rioja. Para el segundo semestre de año serán Murcia, Aragón y Castilla-La Mancha las que ostenten la capacidad de voto.

Igualmente, en situación de oyentes quedan el resto de representantes autonómicos: Casimiro Jiménez Guillén, subdirector General de Farmacia e Investigación, Murcia. Ana Cristina Bandrés Liso, coordinadora de la Estrategia de Uso Racional del Medicamento de la Dirección General de Asistencia Sanitaria. Departamento de Sanidad de Aragón. Juan Carlos Valenzuela Gámez, Coordinador Regional de Farmacia en la Dirección General  de Asistencia Sanitaria. Servicio de Salud de Castilla La Mancha (Sescam); Ignacio Carlos López Puech, jefe de Servicio de Uso Racional del Medicamento y Control de la Prestación del Servicio Canario de la Salud. Joan Simonet Borrás, director General de Prestaciones, Farmacia y Consumo. Islas Baleares. Luis Manuel Bravo García-Cuevas, subdirector de Farmacia en la Dirección General de Asistencia Sanitaria Servicio Extremeño de Salud.  María José Calvo Alcántara, subdirectora General de Farmacia y Productos Sanitarios de la Dirección General de Gestión Económico-Financiera del Servicio Madrileño de Salud. Iñaki Betolaza San Miguel, director de Farmacia en la Consejería de Salud del Gobierno Vasco. Ana Clopés Estela, directora del Área de Medicamento del Servei Català de la Salut. Nieves Martín Sobrino, directora Técnica de Farmacia, en la Dirección General de Asistencia Sanitaria y Humanización de la Gerencia Regional de Salud. Castilla y León. Carlos Gustavo García Collado, subdirector de Farmacia y Prestaciones de Andalucía. Elena Gras Colomer, directora general de Farmacia. Comunidad Valenciana. Cristina Agudo Pascual, subdirectora de Farmacia y Prestaciones del SNS-O. Navarra. Montserrat Bango Amat, directora General de Política y Planificación Sanitarias. Asturias

Por lo demás Javier Padilla, secretario de Estado de Sanidad, será el presidente y César Hernández, director de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS) y Farmacia, vicepresidente.

En representación del Ministerio de Hacienda, son Mónica García, directora general de Estabilidad Presupuestaria y Gestión Financiera Territorial; y Javier Sánchez Fuentefría, director general de Presupuestos. En representación del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa: Víctor Ausín, director general de Análisis Macroeconómico. Y, en representación del Ministerio de Industria y Turismo: Jordi García Brustenga, director general de Estrategia Industrial y de la PYME.

Javier García del Pozo, subdirector general de Farmacia es secretario de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos; y Cristina Teruel, subdirectora adjunta en SG de Farmacia, como vocal de la Dirección General de Cartera Común de Servicios del SNS y Farmacia.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en