Gestión

La UAM y Asebio colaboran en el desarrollo de la innovación en el sector biotecnológico

La Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) y la Asociación Española de Bioempresas (Asebio) firman un acuerdo de colaboración para impulsar una campaña de retos de innovación abierta dirigida al sector biotecnológico.
Acto de firma del acuerdo entre la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) y la Asociación Española de Bioempresas (Asebio)

La Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) y la Asociación Española de Bioempresas (Asebio) firman un acuerdo de colaboración para impulsar una campaña de retos de innovación abierta dirigida al sector biotecnológico.

El objetivo es identificar los retos, necesidades y oportunidades de la industria biotecnológica y conectarlas con las soluciones basadas en el conocimiento generado en la Universidad Autónoma de Madrid. La colaboración busca incentivar la creación de proyectos innovadores y promover las relaciones universidad-empresa en ámbitos de conocimiento y sectores estratégicos.

Durante el acto de firma, el director general de Asebio, Ion Arocena, mencionó  que “la implementación de programas de investigación, desarrollo y su transferencia a la sociedad requieren de la colaboración del sector público y el privado. Por este motivo hoy firmamos con entusiasmo este acuerdo de colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid, que pretende desde la academia ayudar a la industria biotecnológica a solucionar sus retos científico-tecnológicos y sobre todo, facilitar su llegada al mercado y generar un impacto positivo en nuestra sociedad”.

Por su parte, Fidel Rodríguez Batalla, director general de la FUAM, destacó la importancia de este acuerdo cuyo objetivo es sistematizar la generación de espacios de diálogo entre la industria biotecnológica y la Universidad Autónoma de Madrid, mediante el desarrollo de un ecosistema colaborativo que, partiendo del lanzamiento de retos de innovación abierta, permita la colaboración interactiva en materia de innovación y transferencia entre el profesorado de la UAM y el tejido empresarial.

Esta colaboración se enmarca en el programa COMPITTE Madrid Norte de competitividad e impulso a la innovación y transferencia tecnológica empresarial del norte de Madrid. Con el objetivo de desarrollar espacios de colaboración entre universidad y empresa, la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid está realizando una serie de colaboraciones con asociaciones empresariales de referencia en sectores estratégicos, como es el caso de las bioempresas. Con estos acuerdos, que contemplan actividades de interés común como el lanzamiento de campañas de retos de innovación o la creación y difusión de catálogos de soluciones tematizados y dirigidos a los diferentes sectores empresariales, el proyecto COMPITTE persigue poner en valor las capacidades científico-técnicas y de conocimiento del mundo académico e investigador para su aprovechamiento en el tejido productivo,  El proyecto COMPITTE de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid está cofinanciado por la Comunidad de Madrid y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en