Profesión

64.000 firmas en contra de la disminución de plazas FIR y BIR

Una petición formulada a través de la plaforma change.org ha logrado reunir un totoal de 64.000 firmas para pedir al Gobierno que no disminuyan las plazas en la formación de Farmacéutico Interno Residente y Biólogo Interno residente. Según los datos del Ministerio de Sanidad, el número de plazas previstas para la próxima convocatoria se reduce en un 3 y un 4%, con respecto a la actual.

Una petición formulada a través de la plataforma change.org ha logrado reunir un total de 64.000 firmas para pedir al Gobierno que no disminuya las plazas en la formación de Farmacéutico Interno Residente y Biólogo Interno residente. Según los datos del Ministerio de Sanidad, el número de plazas previstas para la próxima convocatoria se reduce en un 3 y un 4%, con respecto a la actual.

La petición, alojada en Change.org, fue iniciada el pasado 3 de diciembre por un estudiante de tercero de Farmacia “después de comprobar que los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad no se correspondían con la promesa realizada por el presidente del Gobierno en rueda de prensa”, informa la plataforma en un comunicado.

“El 13 de noviembre, el presidente del Gobierno de España afirmó que se aumentarían las plazas MIR, Enfermería y Farmacia para la convocatoria 2020/21 a Formación Sanitaria Especializada. Sin embargo, el 1 de diciembre el Ministerio de Sanidad adjunta en una nota de prensa los cambios de plazas para FSE y tanto el Farmacéutico Interno Residente (FIR) como el Biólogo Interno Residente (BIR) ven disminuidas sus plazas en un 3% y 4%, respectivamente”, explicaban los impulsores  en el texto. 

Tras la confirmación de esta reducción en el BOE, los impulsores de la petición acudirán al Ministerio para reclamar que se corrija lo que consideran una “injusticia” en la actual convocatoria. “Consideramos que la oferta de plazas para FIR y BIR publicada en el BOE es insuficiente, por lo que pedimos al Ministerio de Sanidad que reconsidere su propuesta para farmacéuticos y biólogos".

En cualquier caso, indican, "esta situación debe corregirse de cara a futuras convocatorias. Es difícil entender esta reducción de plazas, más aún en una situación como la que nos ha tocado vivir. El papel de estos profesionales ha demostrado ser más importante que nunca durante toda la pandemia. En nuestra opinión lo último que merecemos es una disminución de plazas después del sacrificio y esfuerzo realizados”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en